www.diariohispaniola.com
Un ataque ruso a un descuella que albergaba civiles dejó 60 muertos, denunció Ucrania el domingo, mientras al G7 ratificó su respaldo a Kiev un día antes de que Moscú realice una conmemoración ostentosa de la victoria contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Ampliar
Un ataque ruso a un descuella que albergaba civiles dejó 60 muertos, denunció Ucrania el domingo, mientras al G7 ratificó su respaldo a Kiev un día antes de que Moscú realice una conmemoración ostentosa de la victoria contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. (Foto: RedDiarioCrítico)

Zelensky denuncia que han fallecido 60 personas en el bombardeo ruso a la escuela de Lugansk

Por Red Diariocritico
martes 10 de mayo de 2022, 07:24h

Un ataque ruso a una escuela en Lugansk que albergaba civiles dejó 60 muertos, denunció el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

La escuela se estaba utilizando actualmente como refugio. Según el gobernador de la región Serhiy Gaidai, en el momento del ataque, había unas 90 personas en el interior. Mientras, el G-7 ratificó su respaldo a Kiev un día antes de que Moscú realice una conmemoración ostentosa de la victoria contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial: el día de la victoria, el 9 de mayo.

Región del Donbás

El pueblo de Belogorovka se encuentra en la zona este de Ucrania, en Lugansk, una zona del Donbás de mayoría prorrusa. El ataque se produjo durante la tarde del sábado y tras el bombardeo, se produjeron múltiples incendios que finalmente provocaron el hundimiento de parte del edificio.

Los equipos de emergencias ucranianos siguen sin descanso buscando supervivientesentre los escombros, aunque cada minuto que avanza las esperanzas se van desvaneciendo. Oficialmente solo se han encontrado 2 cadáveres, pero la cifra podría incrementarse en las próximas horas ya que hay 60 desaparecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios