www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo 2022.
Ampliar
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo 2022. (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades del 29 de abril al 1 de mayo 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de abril de 2022, 13:46h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia.

En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos, sin no olvidar tomar en cuenta las medidas sanitarias de prevención contra el covid-19.

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades del 29 de abril al 1 de mayo 2022

Feria Feria Internacional de Libro 2022

La FILSD 2022 se desarrolla en la Ciudad Colonial con diversas manifestaciones culturales que han suscitado el interés del público en general.

Cartelera del fin de semana

El itinerario de conciertos presenta este viernes 29 a los artistas Nikola, Fellé Vega y la banda El Gran Poder de Diosa, a partir de las 6:00 de la tarde, en un espectáculo que estará amenizado por Comedy Club.

El sábado 30 se ofrecerá un programa especial para celebrar el Día Internacional del Jazz, con las actuaciones de Inka, Isaac Hernández, Estación Sub trópico y La Marimba, también desde las 6:00 de la tarde, con la conducción de William Díaz.

El domingo 1, la banda de música Teatro Orquestal abrirá el programa a las 4:00 de la tarde, y este continuará con las presentaciones de André Veloz y Pablo Cavallo, introducidos por Comedy Club.

El colectivo multidisciplinario El Hombrecito, que combina poesía y música, tendrá a su cargo el cierre artístico de la feria, el lunes 2 de mayo.

El teatro de calle es otra de las interesantes atracciones de la FILSD para el fin de semana, con la presentación de obras teatrales en espacios públicos, como la explanada junto al Reloj de Sol, la Plaza España, el Parque Colón, y otras vías y lugares emblemáticos de la Ciudad Colonial.

Para el público infantil, el programa incluye actividades educativas, como un ciclo de cortometrajes infantiles, que se proyectará el viernes 29, sábado 30 y lunes 2 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio del Centro Indotel.

La Feria Infantil, instalada en el Museo Trampolín, desarrollará también actividades de cuentacuentos, lecturas animadas y títeres, y, asimismo, dispondrá de una zona de origami y realizará un taller de pintura, entre otras atracciones para los más pequeños.

Más de 20 agrupaciones con conciertos en vivo

Las presentaciones artísticas son uno de los platos fuertes en el Museo Fortaleza Ozama, donde cada noche se dan cita cientos de visitantes para disfrutar de conciertos en vivo, frente a un impresionante escenario alusivo al libro.

La música alternativa es la protagonista en esta serie de conciertos, cuyos intérpretes han desarrollado una actividad artística que fue clave para que Santo Domingo fuera declarada por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música en 2019.

La Feria Feria Internacional de Libro concluye este martes y para conocer más sobre la cartelera de actividades de la, pueden visitar la página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.

Artes plásticas

Exposición inmersiva ‘Tovar Surrealismo Vivo’, en memoria del fenecido pintor dominicano Iván Tovar.

La muestra localizada en la Plaza España de la Ciudad Colonial, cuenta cientos de imágenes entre obras, cartas y fotografías, podrá ser visitada hasta el 6 de junio. Las entradas se pueden conseguir a través de la página web www.ivantovar.com o en la misma carpa. Abierta de domingo a jueves de 10:00 am a 7:00 pm. Viernes y sábados de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Precio: RD$250 adultos, y $100 niños, estudiantes y mayores de 65 años.

Fundación Iván Tovar presenta “Bocetos de la familia de Tovar y Rizek

Se trata de una exhibición de bocetos inéditos del artista Iván Tovar realizados durante sus estudios preparatorios en el Museo de las Casas Reales. La muestra está abierta al público desde el 28 de marzo hasta el 6 de junio, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a domingo.

“Sacha Tebó: Acción y Pensamiento», en la Quinta Dominica

Con motivo del VII aniversario de la Fundación Sacha Tebó y el XVIII Homenaje Póstumo del Maestro, la muestra de pinturas y dibujos “Sacha Tebó: Acción y Pensamiento “puede ser visitada en el Centro Cultural Quinta Dominica hasta el 12 de mayo del 2022, ubicada en la Calle Padre Billini número 202, Ciudad Colonial, Santo Domingo.

Para conectar con Música Maestro Radio, entra a la web: http://musicamaestroradio.com/

También puedes escucharlo por Radio Garden: https://cutt.ly/6FU9qro

Teatro Nacional presenta en la Sala Aida Bonnelly de Díaz

Programa Capacitación Cultural del Teatro Nacional y la Fundación Amigos del Teatro Nacional

Lunes / martes / miércoles / jueves / viernes

Hora: 5:00 a 7:00 y 7:00 a 9:00 p.m.

Cine

Segunda edición del festival de cine fine arts hecho en RD

Caribbean Cinemas y Altice se unen para rendirles honor con “Hecho en RD”. La segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD tendrá su apertura el próximo 28 de abril, dedicado 100% al cine dominicano, que día tras día se renueva con historias de importantes valores de producción, es por ello que, para celebrar el cine dominicano, en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro. Para obtener más información sobre el festival: www.festivaldecinefinearts.com


Centro cultural de España


Actividades en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022

Del 23 de abril al 1 de mayo / Centro Cultural de España _

*Actividades presenciales. Entrada libre hasta completar aforo.


Nostalgia Tropical

29 de abril 2022 / 5 p.m. / Centro Cultural de España

Música


Música Maestro Radio celebra el Día Internacional del Jazz con una programación especial

Con motivo del Día Internacional del Jazz, la emisora On Line Música Maestro Radio ha diseñado una programación especial que abarcará diferentes estilos del jazz, de diferentes épocas y para diferentes públicos. La emisión será de 24 horas durante el sábado 30 de abril, fecha de la celebración, así como bloques incluidos el viernes 29 de abril y el domingo 1 de mayo.

Música Maestro Radio se programa desde Santo Domingo, en la República Dominicana y Medellín, en Colombia, es producido por el gestor cultural e historiador de la música Alexis Méndez.

Grupo Bonyé

El Grupo Bonyé regresa con presentaciones gratuitas cada domingo con todo el sabor y la alegría que les caracteriza, a las Ruinas de San Francisco en la Ciudad Colonial de Santo Domingo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. El repertorio del Grupo Bonyé cuenta con más de 300 canciones montadas, entre boleros, guaracha, montuno, son tradicional, salsa y merengue, además de haber rescatado la salve y lo mejor de la música afroantillana.

Aljadaqui celebra sus 25 años en la música

Junto a su líder Mariano Lantigua la agrupación Aljadaqui inicia este sábado la celebración del 25 aniversario. “Aljadaqui y sus panas”, presentará en Hard Rock Café a un grupo de artistas como Mark B, Sexappel, Xiomara Fortuna, , Nathalie Hazim, Pablo Cavallo, Jandy Ventura y Silvio Mora.

Celestino Esquerré

Casa de Teatro presenta este viernes 29 enconcierto a Celestino Esquerré a partir de las 9 p.m. Con un corto de RD$500 la entrada.

“En la Soledad de Tierra de Nadie” Casa de Teatro

“En la Soledad de Tierra de Nadie”, tendrá dos únicas funciones dentro del marco de la Feria Feria Internacional de Libro 2022, el viernes 29 de abril a las 6 p.m. y 8 p.m. Entrada Libre.

Las Tres Hijas de su Madre

En el Teatro las Máscaras esta noche en horario regular de 8:30 pm, continúan con Las Tres Hijas de su Madre. Una historia de tres mujeres unidas por un mismo destino.

Otros evento

Acropolis Show Infantil

“Hadas del deseo” a partir de la 3 p.m.

Agora

Este 29 de abril Isadora Brunos School Of Dance, se presenta en Agora junto a artistas internacionales del grupo Sodan Card.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios