www.diariohispaniola.com
Ligia Bonetti, Dr. Milton Ray Guevara, David Collado, Lucía Amelia Cabral, Milagros Germán Olalla y José Miguel Bonetti Du-Breil Dominicana.
Ampliar
Ligia Bonetti, Dr. Milton Ray Guevara, David Collado, Lucía Amelia Cabral, Milagros Germán Olalla y José Miguel Bonetti Du-Breil Dominicana. (Foto: Cortesía)

Grupo SID presenta el libro ZUMECA en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de abril de 2022, 16:12h
Arturo Santana y Rosa Margarita Bonetti de Santana.
Arturo Santana y Rosa Margarita Bonetti de Santana. (Foto: Cortesía)
Liliana Llaverías, Fabio Herrera, Jacqueline Malagón y Katja Afheldt.
Ampliar
Liliana Llaverías, Fabio Herrera, Jacqueline Malagón y Katja Afheldt. (Foto: Cortesía)

En el marco de la celebración de la 24.ª edición de la Feria del Libro de República Dominicana, de la autora Dominicana Lucia Amelia Cabral.



Fabio Herrera, Javier Armenteros y Cesar Herrera.
Ampliar
Fabio Herrera, Javier Armenteros y Cesar Herrera. (Foto: Cortesía)
María Teresa Ruiz de Catrain, Lil Esteva y Maria Amalia León.
Ampliar
María Teresa Ruiz de Catrain, Lil Esteva y Maria Amalia León. (Foto: Cortesía)
Carlos Reid, Miriam Armenteros, José Javier Torrón y Mónica Armenteros de Torrón.
Ampliar
Carlos Reid, Miriam Armenteros, José Javier Torrón y Mónica Armenteros de Torrón. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En el marco de su 85 aniversario, El Grupo SID, lanza en República Dominicana el Libro Zumeca, de la autoría de Lucía Amelia Cabral quien, como experimentada en las palabras, nos cuenta sobre los orígenes de nuestro país. La autora recrea a Miguel, el hombre europeo recién llegado y a Zumeca, la cacica del Ozama, la que, con extrema ternura y férrea voluntad, abre sus brazos al hombre recién llegado.

La historia cobra vida con las ilustraciones de Pascal Meccariello, quién plasma su arte en un conjunto de tonos tierra. La obra cuenta con un glosario de pinceladas poéticas que invita a conocer la lengua de los taínos, por lo que se considera a Zumeca, es un patrimonio invaluable de la República Dominicana y de España.

Al pronunciar el discurso central del lanzamiento, Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID comentó “En Zumeca, descubrimos los valores que caracterizan nuestro grupo empresarial, como la protección a la naturaleza y al ser humano, procurando su bienestar. De igual forma el crecimiento personal, la vocación de servicio y sobre todo la reafirmación de nuestros verdaderos orígenes, esencia misma de la identidad corporativa de Grupo SID.”

Cabe destacar que esta obra fue lanzada en colaboración con la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, en junio del Año 2019 en el marco de la celebración de la 78ª edición de la Feria del Libro en Madrid, España. Hoy con Orgullo, la presentamos al público dominicano bajo el marco de la 24º edición de la Feria del Libro de República Dominicana celebrada en la ciudad colonial.

‘’Lucía Amelia Cabral de Herrera crea en esta novela, con exquisita sensibilidad y sutileza una historia de encuentro y fusión entre razas y culturas yuxtapuestas donde predomina por encima de imposiciones y prominencias del siglo, la solidaridad humana y la celebración de la vida’’.

Dijo el empresario e historiador Manuel García Arévalo al tomar las palabras dedicatorias hacia el trabajo y el talento de la autora haciendo énfasis también en el reiterado apoyo de Grupo SID hacia la cultura y el talento local. La celebrada escritora también tomó la oportunidad de las palabras para agradecer a todos los que han aportado en su más reciente libro y su carrera.

Al evento asistieron, Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID, José Miguel Bonetti Du-Breil, Vicepresidente Ejecutivo de MercaSID, Lil Esteva, Vicepresidente Ejecutiva de Induveca, Jordi Portet Vicepresidente Corporativo de Grupo SID, Magistrado Sr. Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Ministro de Turismo, Milagros Germán Ministra de Cultura, Lucía Amelia Cabral, y entre otros invitados estuvo también la Embajadora Katja Afheldt, Líder de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana recalcando como de costumbre el fiel apoyo de la distinguida institución en la cultura dominicana.

Grupo SID en su misión de crear bienestar a la sociedad, apoya y promueve la cultura y el legado que deja la historia de nuestros ancestros, como símbolo de su compromiso con las tradiciones que nos identifican como dominicanos.



Grupo SID presenta el libro ZUMECA en República Dominicana
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios