www.diariohispaniola.com
na comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santo Domingo Este, realizó este martes una visita de cortesía al director general del CESAC.
Ampliar
na comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santo Domingo Este, realizó este martes una visita de cortesía al director general del CESAC. (Foto: Cortesía)

Filial SDE del SNTP visita director del CESAC

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de abril de 2022, 10:32h

Una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santo Domingo Este, realizó este martes una visita de cortesía al director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos R. Febrillet Rodríguez.

En el encuentro efectuado en el despacho del funcionario aeroportuario, el mayor general, también abordó el tema sobre la gran labor y responsabilidad del CESAC.
Ampliar
En el encuentro efectuado en el despacho del funcionario aeroportuario, el mayor general, también abordó el tema sobre la gran labor y responsabilidad del CESAC. (Foto: Cortesía)
Filial SDE del SNTP visita director del CESAC
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Filial SDE del SNTP visita director del CESAC
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo Este.- El objetivo de este encuentro es estrechar vínculos e intercambiar impresiones con esta importante institución que tiene a su cargo la seguridad de los aeropuertos del país, según lo expresó el secretario general del gremio, periodista Wilson Guerrero.

Guerrero externó preocupación por el trato que en ocasiones se le da a las informaciones sobre la seguridad en los aeropuertos, asegurando que en muchas veces esto se produce por el desconocimiento de términos y conceptos que pudieran confundir a la ciudadanía y poner en peligro la imagen de la nación.

En ese marco planteó la posibilidad de un intercambio de capacitación, a fin de que los periodistas y comunicadores pertenecientes a la entidad puedan ser capacitados en materia de seguridad de la aviación civil, y así asegurar un mejor manejo de las informaciones que emanen de esta institución.

De su lado el director del CESAC, mayor general, Carlos R. Febrillet Rodríguez expresó la disposición de ese organismo en dar a conocer a todos los periodistas y comunicadores que deseen conocer lo que denominó “el interesante mundo de la seguridad de la aviación civil”, así como el intercambio reciproco de conocimientos.

En ese sentido presentó a los integrantes de la comisión del SNTP la carpeta de los planes de capacitación que brinda la institución a través de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC); la cual es un Centro Regional avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En el encuentro efectuado en el despacho del funcionario aeroportuario que se prolongó por más de una hora el mayor general también abordó el tema sobre la gran labor y responsabilidad que desde el CESAC se realiza para mantener el buen funcionamiento de los aeropuertos en la Republica Dominicana. La comisión estuvo integrada además de Wilson Guerrero por los periodistas Darío Mañón, Arelis Encarnación, Adolfina Mejía y Primitivo Gil.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios