www.diariohispaniola.com
Aníbal Rodriguez y Fabián Suarez.
Ampliar
Aníbal Rodriguez y Fabián Suarez. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo Motors lidera autorregulación para la cero tolerancia al consumo de alcohol al conducir

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de abril de 2022, 12:35h

La iniciativa dirigida al sector automotriz se desprende de la campaña #LaFríaNoVaConElGuía, liderada por Cervecería Nacional Dominicana, que inicio en el 2021, en la que ambas empresas se unieron para concientizar a los dominicanos a que no consuman alcohol mientras conducen.

Santo Domingo.- Santo Domingo Motors y Cervecería Nacional Dominicana firmaron un acuerdo que formaliza el compromiso asumido por ambas. Entidades en el marco de la campaña #LaFríaNoVaConElGuía, liderada por su la emblemática marca Cerveza Presidente para orientar a los dominicanos a no consumir alcohol mientras conducen y reducir los accidentes viales.

Con esta campaña se involucró por primera vez al sector automotriz en la labor concientización sobre consumo responsable. En esta ocasión, Santo Domingo Motors da un paso al frente para promover una política de autorregulación con la que insta al sector automotriz a sumarse a los esfuerzos del país de reducir los accidentes en las vías, especialmente durante la Semana Santa, período en que suelen incrementarse los accidentes viales.

Se informó que la empresa concesionaria de vehículos establecerá como parte de sus políticas la promoción del manejo automovilístico responsable, incluyendo en todas sus piezas comunicacionales el mensaje: “Si conduces, no tomes”.

“Con esta iniciativa que comenzamos el año pasado junto a Cervecería Nacional Dominicana nos convertimos en pioneros en la industria al abanderar una comunicación propositiva, enfocada en prevenir que los dominicanos conduzcan después de haber consumido alcohol. Esto como parte de nuestro propósito para contribuir a la meta país de reducir los siniestros viales, que representan una de las principales causas de muertes a nivel local, e incentivando el cambio de comportamiento en los conductores”, aseguró Aníbal Rodriguez, presidente de Santo Domingo Motors.

Actualmente, República Dominicana ocupa el quinto a nivel mundial y el primero en la región de las Américas en muertes por accidentes de tránsito. Solo en el año 2020 se contabilizaron 83,520 personas lesionadas y 2,711 fallecimientos por esta causa.

Estas alarmantes cifras también han movido a Cervecería, empresa abanderada de impulsar el consumo responsable, a tomar acción para cambiar esta realidad, a través del lanzamiento de diversas campañas de orientación y educación vial con miras a que la población conozca las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, aseguró que la empresa cree en la fortaleza de las sinergias para impulsar las transformaciones positivas y que la alianza con Santo Domingo Motors es una muestra del impacto que se puede lograr en la transformación positiva de la Republica Dominicana.

“En Cervecería sentimos mucho orgullo de que la campaña #LaFríaNoVaConElGuía, que impulsamos en 2021, haya inspirado a la industria automovilística a asumir este compromiso a largo plazo con la reducción de los accidentes de tránsito, y por ende, contribuir con el desarrollo social del país, lo que sintoniza con el propósito de Cervecería de impulsar los cambios necesarios para construir un mejor futuro para el país y los dominicanos”, afirmó Suarez, quien hizo un llamado para que otros actores se sumen a la iniciativa.

Desde el 2015 al 2020 registraron unas 10,772 muertes in situ por accidentes de tránsito. Estos fallecimientos, además de causar dolor en la población, representan un costo social equivalente al 2.21% del PIB anual, de acuerdo con los datos del Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial de la República Dominicana (PENSV) 2017-2020.

El impacto social y económico de estas muertes también llevó a que su reducción se estableciera como una meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Santo Domingo Motos y Cervecería Nacional Dominicana exhortan a otras empresas a unirse a esta iniciativa de manera proactiva con la intención de generar un cambio a un consumo más seguro y responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios