www.diariohispaniola.com
Alberto Nepomuceno.
Ampliar
Alberto Nepomuceno. (Foto: Fuente Externa)

Emisora Raí­ces presenta “Clásicos” del 4 al 10 abril 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de abril de 2022, 07:53h

Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.

Emisora Raí­ces presenta “Clásicos” del 4 al 10 abril 2022
Ampliar

Lunes 4


Grandes Intérpretes

Pianistas para pianistas: Transcripciones, fantasías, paráfrasis, caprichos y reminiscencias de óperas de Bellini, Rossini o Verdi. Interpretan el super virtuoso canadiense Marc-André Hamelin y el italiano Francesco Nicolosi.

Martes 5 / Viernes 8

A Plena Voz

The Lotus Eaters en la voz de la canadiense Emily D’Angelo, ganadora del premio Leonard Bernstein. Versiones de música de Johann Sebastian Bach a cargo de los conjuntos vocales Tenebrae y Voces8. Para terminar, selecciones del reciente álbum del conjunto L'Arpeggiata con el título Alla Napoletana.

Miércoles 6 / Sábado 9

Sinfonía

Conmemoramos el 115 cumpleaños del director austriaco Herbert von Karajan, una de las figuras musicales dominantes del siglo XX, quien nació en Salzburgo un 5 de abril. Le escucharemos dirigiendo la Sinfonía Inconclusa de su compatriota Franz Schubert.

Jueves 7

Novedades Discográficas

Alberto Nepomuceno (6 de julio de 1864, Fortaleza - 16 de octubre de 1920, Río de Janeiro), compositor y director de orquesta brasileño, fue un heraldo del nacionalismo musical de su país, usando elementos del folclore en sus composiciones. Sirvió de modelo a compositores más jóvenes como Heitor Villa-Lobos.

En una grabación premiada de 2018 y grabada en Belo Horizonte, Brasil, la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais, una sinfónica joven fundada en 2008 por su director artístico Fabio Mechetti, interpreta la Sinfonía en Sol menor de Alberto Nepomuceno.

Domingo 10

Teatro Nuevo

Las Vísperas, también llamada La Vigilia de Toda la Noche, es una de las más importantes composiciones de Sergei Rachmaninoff, una obra maestra coral que penetra hondamente en el alma eslava. Basada en textos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, esta misteriosa música que evoca las frías noches a la luz de las velas constituye una conmovedora e inspiradora experiencia musical.

Dos agrupaciones corales, el Phoenix Chorale y el Kansas City Chorale, se han unido bajo la batuta del maestro Charles Bruffy en una ejecución meditativa llena de fervor y refinamiento

Emisora Raí­ces presenta “Clásicos” del 4 al 10 abril 2022
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios