www.diariohispaniola.com
Taekwondo, un deporte de combate que animará los Juegos Bolivarianos.
Ampliar
Taekwondo, un deporte de combate que animará los Juegos Bolivarianos. (Foto: Cortesía)

Taekwondo, un deporte de combate que animará los Juegos Bolivarianos

viernes 01 de abril de 2022, 07:40h

El taekwondo será uno de los deportes que estrenará escenario en los XIX Juegos Bolivarianos que se disputarán en Valledupar, siendo uno de los eventos que esperan captar la atención del público local y visitante a las justas deportivas.

Santo Domingo.- Este deporte de origen milenario que acogerá participación en el recién construido Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva Central Óscar Muñoz, se extenderá del 1 al 4 de julio, días en los que se espera jornadas de intensa emoción por el esfuerzo, técnica y calidad de los taekwondogas que vendrán a la capital del departamento del Cesar.

En el marco de lo reglamentado por la Federación Mundial de Taekwondo (WT), con el aval de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) y con el apoyo de la Federación Colombiana de este deporte, la Comisión Técnica de Odebo y la Dirección Técnica del Comité Organizador informaron que en total diez países se disputarán las 48 medallas que entregará el taekwondo de Valledupar 2022, que verá acción con los eventos de kyorugi (combate) masculino y femenino, poomsae (formas de estilo) pareja e individual y poomsae estilo libre equipo mixto.

De las 48 preseas que estarán en disputa, la modalidad del kyorugi será la que más metales entregue, con un total de 32, 16 serán distribuidas en la rama femenina e igual número (16) en la rama masculina. Poomsae individual otorgará 8 medallas, mientras que poomsae pareja mixta y poomsae estilo libre equipo mixto, entregarán 4 cada uno.

En cuanto a los combates de la rama masculina se establecieron las categorías para los atletas que integren las divisiones de menos 58 kilos, de 58 a menos de 68, de 68 a menos de 80 y en el peso de más de 80 kilogramos. Por su parte en el caso de las damas, las categorías según el pesaje olímpico quedaron establecidas en menos de 49 kilos, de 49 a menos 57, de 57 a menos de 67, además de la división que agrupará a las deportistas con un peso mayor a 67 kilogramos.

La delegación anfitriona en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia buscará defender el título obtenido en Santa Marta 2017, edición en la que el equipo tricolor obtuvo 18 preseas: 8 de oro, 8 de plata y 2 de bronce.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios