www.diariohispaniola.com
El evento “Kick Off” reúne a más de 30 bartenders, dueños y gerentes de negocios.
Ampliar
El evento “Kick Off” reúne a más de 30 bartenders, dueños y gerentes de negocios. (Foto: Cortesía)

Diageo pone en marcha la edición de World Class Competition 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de marzo de 2022, 08:19h

El evento “Kick Off” reúne a más de 30 bartenders, dueños y gerentes de negocios de la industria de la mixología de la República Dominicana.



Jorge Valdez, Leandro Díaz, Chitan Báez, Lisander Lara y Carlos Mejía.
Ampliar
Jorge Valdez, Leandro Díaz, Chitan Báez, Lisander Lara y Carlos Mejía. (Foto: Cortesía)
Carlos Mejía.
Ampliar
Carlos Mejía. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Diageo, empresa líder en bebidas espirituosas a nivel mundial, realizó el encuentro “Kick Off” para dar inicio a la World Class Competition 2022 en República Dominicana, en donde se reunieron unos 30 bartenders participantes del evento, así como también, dueños y gerentes de negocios en el que se dieron los detalles de todo lo relacionado con la competencia de este año. “World Class” es la competencia de coctelería más prestigiosa del mundo, en la que miles de bartenders demuestran sus habilidades y talentos en el arte de la mixología.

En esta etapa de la competencia se realizarán tres retos en los que los participantes podrán acumular puntos que les permitirán avanzar en este proceso. El primer reto es el “Community Spirit” con el que tendrán que ser creativos creando un cóctel que represente un beneficio a la comunidad. Para el segundo reto, “The Raconteur”, crearán una historia acompañada de un cóctel con el whisky single malt Talisker o Johnnie Walker Gold, inspirado en una de cuatro figuras escocesas famosas o cuatro lugares históricos escoceses, y por último, el “Showdown”, en el que deberán escoger de una lista de cócteles clásicos, seis opciones y así demostrar su habilidad de elaboración.

Durante el evento se realizó un panel con los ganadores de años anteriores, quienes compartieron con los presentes las experiencias vividas durante su participación en la competencia.

World Class Competition, es la plataforma que apoya e impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo, y ha hecho parte de ella a más de 20,000 bartenders procedentes de los cinco continentes, en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología. Además de apoyar a la comunidad local e identificar al mejor bartender del mundo, esta competencia también es un programa de formación y una reconocida plataforma que agrega valor al arte de la coctelería y a los profesionales que se dedican a ella, transformando, reinventando y elevando el arte de mezclar tragos, al nivel de la alta cocina. El evento fue realizado el pasado miércoles 16 de marzo, a las 6:30 de la tarde, en Cielo Rooftop.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.



Jean Núñez, Fernando Delvill y Jose Miguel Guerrero.
Ampliar
Jean Núñez, Fernando Delvill y Jose Miguel Guerrero. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios