www.diariohispaniola.com
Ministerio de Cultura presentará en el Palacio de Bellas Artes la obra titulada 'Makandal. Nombre de lo escondido y lo innombrable'.
Ampliar
Ministerio de Cultura presentará en el Palacio de Bellas Artes la obra titulada "Makandal. Nombre de lo escondido y lo innombrable". (Foto: Cortesía)

Cultura presentará en Bellas Artes la obra "Makandal: nombre de lo escondido y lo innombrable"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de marzo de 2022, 08:11h

El Ministerio de Cultura presentará en el Palacio de Bellas Artes la obra titulada "Makandal. Nombre de lo escondido y lo innombrable", desde el 25 de marzo hasta el 3 de abril en la sala Máximo Avilés Blonda del referido centro cultural estatal.

Santo Domingo.- La obra, inspirada en el poema épico La metamorfosis de Makandal, del fenecido escritor Manuel Rueda, cuenta con la dirección y adaptación de Fausto Rojas, la dramaturgia de Haffe Serrulle y la escenografía de Fidel López.

Santo Domingo.- Esta pieza será presentada en coordinación con la Dirección General de Bellas Artes y la Compañía Nacional de Teatro, y contará con la participación de los actores Johnny Mercedes, Orestes Amador y Manuel Raposo. También conforman el elenco Gilberto Hernández, Yorlla Castillo, Pachy Méndez, Cindy Galán, Johanna González, Miguel Bucarelli, Francys Frica y Vadir González. La puesta en escena está pautada los viernes y sábados a las 8:30 de la noche, y los domingos a las 6:30 de la tarde.

Sinopsis de la obra

Makandal. Nombre de lo escondido y lo innombrable describe un ceremonial de todas las culturas arquetípicas de la historia de la humanidad. A modo de presentación, el escritor José Alcántara Almánzar señala que esta obra es un símbolo de la lucha negra antiesclavista en la isla de Santo Domingo.

Asimismo, explica que Makandal “es un milagroso rayano, el demonio de la frontera, un brujo mandinga, un animal-hombre, que es capaz de transformarse, alternativamente, en ave, pez, mamífero o batracio, camuflando su identidad en otras identidades subhumanas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios