www.diariohispaniola.com
Benefician 1507 familias de Azua con certificados de propiedad.
Ampliar
Benefician 1507 familias de Azua con certificados de propiedad. (Foto: Cortesía)

Benefician 1507 familias de Azua con certificados de propiedad

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de marzo de 2022, 08:30h

El Presidente de la República, Luis Abinader, benefició el pasado viernes a mas de 6 mil personas de la provincia de Azua con la entrega de 1507 certificados de títulos definitivos de solares, parcelas y viviendas.

Santo Domingo.- El mandatario resalto la importancia que tiene para una familia su título que les acredita como propietaria. "Destacó que a pesar de la crisis que afecta el país y al mundo su gobierno ha invertido 120 mil millones más del PIB" , manifestó el mandatario en la entrega realizada en el Distrito Municipal 2 C.

Los trabajos de titulación y seguimiento están a cargo del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), en las personas del Ing. Francisco Guillermo García y Merido de Jesús Torres respectivamente. En la Provincia el Ing. Lover Vargas y el Lcdo. Duarte Méndez quienes tuvieron a su cargo los trabajos de seguimiento.

El Instituto Agrario Dominicano tiene la gran satisfacción de hacer esta entrega de títulos definitivos a parceleros de la Reforma Agraria, lo que los constituye en propietarios auténticos y en el punto de partida para la transformación social y económica de sus familias, convirtiéndose así, en sujetos de crédito para iniciar proyectos productivos en la agropecuaria" manifestó Francisco García.

De su lado Merido de Jesús Torre puntualizó "el equipo técnico de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTEE), abarcaron la cantidad de 12 millones 851 mil metros cuadrados y ahorrándole a los beneficiarios más de 120 millones de pesos".

Los terrenos impactados son el AC-012 y se beneficiaron parceleros del las comunidades de Los Negros, Barreras, El 2 C, Ranchería y Galindo. "Los parceleros tienen más de 40 años a esperas de sus títulos definitivos y hoy estamos haciendo ese anhelo realidad, con el inicio de estos trabajos" manifestó.

En representación de los beneficiarios habló el parcelero José María Reyes quien agradeció al mandatario por la entrega. "Este día memorable agradecemos a nuestro gobierno porque podemos dejar seguras a nuestras familias" dijo Reyes. En el acto estuvieron presentes Limber Cruz ministro de Agricultura, Lía Díaz Senadora de Azua, la Gobernadora Ángela Pérez, entre otros funcionarios nacionales y locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios