www.diariohispaniola.com
La operación se realizó a través del Ministerio de Hacienda dominicano, que anunció que otros 1.264 millones de dólares se utilizaron para reducir el servicio de la deuda para el período 2022-2024. Fotografía de archivo.
Ampliar
La operación se realizó a través del Ministerio de Hacienda dominicano, que anunció que otros 1.264 millones de dólares se utilizaron para reducir el servicio de la deuda para el período 2022-2024. Fotografía de archivo. (Foto: EFE/Shahzaib Akber)

República Dominicana coloca bonos por 3.564 millones de dólares

Por Agencia EFE
jueves 17 de febrero de 2022, 08:39h

El Gobierno dominicano colocó este miércoles 3.564 millones de dólares en el mercado internacional de capitales, de los que 2.300 millones se destinarán a la financiación prevista en el Presupuesto General del Estado de 2022.

Santo Domingo.- La operación se realizó a través del Ministerio de Hacienda, que anunció, además, que los otros 1.264 millones de dólares se utilizaron para reducir el servicio de la deuda para el período 2022-2024. Esta última operación disminuye el costo de deuda en tres puntos básicos y aumenta la madurez promedio de los bonos en dólares en 0,3 años, destacó un comunicado de Hacienda.

El organismo aseguró que la operación de manejo de pasivos fue "sumamente exitosa", recibiendo y aceptando 1.162,2 millones de dólares en ofertas, lo que representa un 83,6 % del monto total de circulación de los títulos ofertados.

La operación se estructuró en dos tramos de nuevos bonos, el primero con vencimiento al 2029 y el segundo en 2033, con tasas de cupón de 5,5 % y 6,0 %, respectivamente. Las ofertas de compra provinieron de inversionistas Estados Unidos, Europa, América Latina, y locales.

"La alta demanda recibida en esta transacción demuestra la confianza de los inversionistas y la robustez de nuestra economía, aún en tiempos de incertidumbre en los mercados internacionales", afirmó el ministro de Hacienda dominicano, Jochi Vicente. Las instituciones financieras internacionales que sirvieron como bancos estructuradores fueron Citigroup Global Markets y J.P. Morgan Securities.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios