www.diariohispaniola.com
Aniversario de la Independencia Nacional.
Aniversario de la Independencia Nacional. (Foto: Cortesía)

Ciclo de conferencias del 178 aniversario de la Independencia Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de febrero de 2022, 12:09h

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Desarrollo, Innovación e Investigación Cultural, que dirige el señor José Luis Pérez, celebrará el ciclo de conferencias “Tiempo de la Patria”, con ocasión de la conmemoración del 178 aniversario de la Independencia Nacional.

Ciclo de conferencias del 178 aniversario de la Independencia Nacional
Ampliar

El mencionado ciclo tendrá la participación de reconocidos historiadores e intelectuales dominicanos y se llevará a cabo los días 17 y 24 de febrero, así como el día 3 de marzo en el Museo de Arte Moderno y 31 de marzo en el Palacio Consistorial de Santiago, la ciudad corazón. La finalidad de esta serie de conferencias es analizar y difundir los acontecimientos de carácter histórico y social que influyeron de manera decisiva en el nacimiento de la República Dominicana.

Programación

17 de febrero

Desarrollo de los conversatorios “La Independencia Efímera, causas y consecuencias”, a cargo del historiador José Guerrero, y "La intervención haitiana", abordado por el intelectual Manuel Núñez, en el Salón de Conferencias del Museo de Arte Moderno.

24 de febrero

Conferencia titulada "Duarte. La Trinitaria y su impacto en la Independencia Nacional", a cargo del historiador Juan de la Cruz, en el Museo de Arte Moderno.

Conferencia titulada “Madres de la Patria: luchadoras de la libertad", impartida por la especialista Luisa Navarro, también en el Museo de Arte Moderno. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

31 de marzo

Conversatorio titulado "La batalla del 30 de Marzo”, a cargo del profesor e historiador José Alexander Pichardo, en el Palacio Consistorial de Santiago de los Caballeros.

Detalles

El ciclo no tendrá costo alguno y está dirigido a estudiantes universitarios, así como de educación secundaria y público en general. Todas las conferencias se desarrollarán los días previamente indicados, en horario de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios