www.diariohispaniola.com
Julián Gil.
Ampliar
Julián Gil. (Foto: Fuente Externa)

Julián Gil inicia el 2022 con nuevo proyecto y celebrando 35 años de trayectoria actoral

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de enero de 2022, 06:41h

El 2022 le sonríe al actor y conductor Julián Gil quien inicia el año con nuevo proyecto, y celebrando 35 años de trayectoria artística, a quien se le ha visto en el cine, teatro y televisión en sus multifacéticos personajes.

El actor estelariza 'La Herencia', nueva telenovela del productor Juan Osorio y Roy Rojas que pronto estrena en la pantalla de Televisa y Univision.
Ampliar
El actor estelariza 'La Herencia', nueva telenovela del productor Juan Osorio y Roy Rojas que pronto estrena en la pantalla de Televisa y Univision. (Foto: Cortesía)

Ciudad de México.- Esta ocasión el histrión estelariza 'La Herencia', nueva producción de Juan Osorio y Roy Rojas que pronto estrena en Televisa y Univision. En este proyecto Gil da vida a Próspero Millán Rico, en una historia clásica familiar, con tintes de comedia.

Julián tiene en su haber más de 15 películas y sobre 20 telenovelas. Amante del teatro tiene a su haber más de 10 puestas en escena. Es poseedor de un Récord Guinness como conductor del programa de televisión más largo del mundo. Conductor del programa República Deportiva de Univision, ahora TUDN.

"Mis inicios fueron en mi querido Puerto Rico, luego Miami, Venezuela y posteriormente México donde se internacionalizó mi carrera. En Televisa comencé con la telenovela Sortilegio de Carla Estrada. Estos 35 años han sido de mucho aprendizaje, de enseñanzas y experiencias. Tengo mucha satisfacción por lo que he hecho. Siempre agradecido con las producciones. Quiero ser mejor cada día, prepararme más, a dar la milla extra y a tener humildad ante el trabajo y el público que nos hace el enorme favor de seguir nuestras carreras. Estoy muy contento y muy comprometido a mantener mi carrera en un excelente nivel de calidad", expresó Gil, considerado un actor sin frontera y de los más polifacéticos del mundo del entretenimiento latino.

Con su llegada a México en 2008, Julián se posiciona como una figura internacional y es reconocido por el Círculo Nacional de Periodistas de México con su máximo galardón, Palmas de Oro, por su destacada trayectoria actoral. También, fue galardonado y homenajeado en Galerías Plaza de las Estrellas de México donde plasmó e inmortalizó sus huellas como reconocimiento a su impecable trayectoria artística en cine, televisión y teatro.

Profesionalmente, ganó el respeto de productores, directores, técnicos, maquillistas etc., siendo la razón de su exitosa carrera artística. 35 años intachables de grandes proyectos. Polifacético y entregado a su público. Sin duda alguna, Julián Gil es uno de los galanes de telenovela más queridos y exitosos de la televisión, por lo que su presencia en un melodrama siempre es garantía de éxito. Y es que el intérprete ha forjado una trayectoria en la que ha acumulado un sinfín de experiencias y personajes de lo más diversos, lo que lo ha llevado a consolidarse como una de las personalidades de la televisión más solicitadas.

A Julián lo identifica su humildad, sencillez, talento, carisma. Es trabajador empedernido muy organizado; y eso sumado a sus valores han hecho la diferencia en todos los aspectos de su vida. Propio de su calidad humana, siempre ha apoyado causas, campañas educativas y organizaciones altruistas (ONG) en Puerto Rico, Estados Unidos y México.

Actualmente el actor interpreta a 'Carlos Iturbide' en la teleserie de Televisa y Univision 'Que le pasa a mi Familia', que realizó sus grabaciones en diferentes locaciones de México.

Biografía Julián Gil

Actor, conductor, productor y empresario sin fronteras, con 35 años de impecable y destacada trayectoria profesional. Puertorriqueño de corazón. Nació el 13 de junio de 1970, en Buenos Aires, Argentina, emigró junto a su familia a Venezuela, pero el destino los llevó finalmente a radicarse en San Juan, Puerto Rico, donde pudo sentir y comprobar el porque le dicen “La Isla del Encanto”, quedando prendado y adoptando la isla como su patria por elección.

En San Juan, Ciudad Capital de Puerto Rico, comenzó su carrera, primero fue modelo de alta costura, del recosido diseñador Nono Maldonado, luego como actor y con gran éxito estuvo en más de 10 puestas en escena en teatros de renombre. Abriendo un taller para la clase artística y técnicos, produjo su primera película “Más allá del límite”, que se rodó en San Juan, Puerto Rico. En la cinta tuvo el papel estelar, compartiendo créditos con actores puertorriqueños.

Siempre apegado a una viada sana y comprometido con causas de responsabilidad social, Julián, junto a la Asociación Puertorriqueña del Pulmón, impulsó ante la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico la ley que prohíbe fumar en lugares públicos de la Isla del Encanto.

El éxito y la preparación le abrieron puertas en la pantalla chica, y hoy cuenta con más de 20 novelas y series. En el cine se destaca con más de 15 películas. Julián ha dedicado su vida a su carrera y familia, tiene 3 hijos, Nicolle, Julián (nacidos en San Juan, Puerto Rico) y Matías (nacido en México), quienes son su motor.

Es un empresario innato por lo cual sé ha destacado en varios rubros, entre ellos el gastronómico, que es una de sus pasiones, porque ama cocinar. Fue dueño del icónico restaurante Urdín en Condado, Puerto Rico. También fue el co-propietario de la discoteca Zarairo y de un gimnasio, ambos en la Avenida Ashford.

En la actualidad, Julián es socio de un restaurante puertorriqueño La Placita en Miami, donde le dio la oportunidad a su amigo el pintor Héctor Collazo, para que diseñará y pintará un mural en fachada del edificio con la bella bandera de Puerto Rico. Dicha obra de arte con la monoestrellada, se ha convertido en un lugar emblemático donde la diáspora puertorriqueña visita frecuentemente para tomarse una foto y subirla a sus redes, con orgullo boricua.

Comprometido con promover el destino de Puerto Rico, fomentar el turismo, defender la cultura, educar, inspirar y fortalecer la comunidad puertorriqueña y latina de Estados Unidos, Julián creó y produjo las pintorescas "Fiestas de la Calle Miami", un magno evento musical que coincide en le mismo tiempo con las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián que se celebran en el Viejo San Juan, Puerto Rico.

El evento tiene el propósito de celebrar las tradiciones boricuas, enaltecer la cultura y unir la diáspora puertorriqueña en un festival de música, comida típica, artesanía, comparsa de los cabezudos y muchas sorpresas. Recibió las llaves de la Ciudad de Miami de manos del alcalde, Tomás Regalado, por unir a la comunidad puertorriqueña y celebrar su cultura.

Por su amor a Puerto Rico, fue nombrado Padrino internacional del Desfile Puertorriqueño en la Ciudad de Nueva York, (NYC Puerto Rican Day Parade 2013). Como es muy emprendedor y polifacético, Julián es poseedor de un Récord Guinness por producir y conducir el Programa de Televisión más largo del Mundo, (longest tv live talk show). El cual se realizó en San Juan, Puerto Rico. Con orgullo boricua puso en alto el nombre de la “Isla del Encanto”.

En 2003 creo y produjo el programa televisivo “Apartamento 52”, donde los artistas emergentes del género urbano tenían una ventana para presentar su música y donde Julián los entrevistaba, con su estilo único. A Julián lo identifica su humildad, sencillez, talento, carisma. Es trabajador empedernido muy organizado; y eso sumado a sus valores han hecho la diferencia en todos los aspectos de su vida. Propio de su calidad humana, siempre ha apoyado causas, campañas educativas y organizaciones altruistas (ONG) en Puerto Rico, Estados Unidos y México.

Durante la pandemia produjo su propio show de internet, “OK! Me Quedo en Casa”, donde pudo alegrar hogares e interactuar con su público y colegas. Con su llegada a México en 2008, Julián se posiciona como una figura internacional y es reconocido por el Círculo Nacional de Periodistas de México con su máximo galardón, Palmas de Oro, por su destacada trayectoria actoral.

También, fue galardonado y homenajeado en Galerías Plaza de las Estrellas de México donde plasmó e inmortalizó sus huellas como reconocimiento a su impecable trayectoria artística en cine, televisión y teatro. Profesionalmente, ganó el respeto de productores, directores, técnicos, maquillistas etc., siendo la razón de su exitosa carrera artística. 35 años intachables de grandes proyectos. Polifacético y entregado a su público.

Algunos de sus trabajos recientes son:

TELEVISIÓN

  • Actualmente, estelariza la exitosa telenovela ¿Qué le pasa a mi Familia? producida por Juan Osorio, de Televisa y Univision. En dicho melodrama interpreta a Carlos Iturbide, padre del protagonista.
  • Protagonista de "Por amar sin Ley" la exitosa telenovela del productor José Alberto Castro de Televisa y Univision. En la historia interpreta al abogado Carlos Ibarra. El éxito en rating los llevo a una segunda temporada.

CINE

Sus más recientes largometrajes son:

  • "Jesús de Nazareth” siendo un desafió personal y profesional que ha marcado su vida y su carrera.
  • "El Apóstol Santiago", ambas películas se rodaron en España y fueron protagonizadas por Julián Gil.

CONDUCCIÓN

  • Lleva 8 años consecutivos como presentador del programa dominical “República Deportiva”, por Univision. Ahora TUDN.
  • Conductor invitado en el programa “El Gordo y la Flaca” de la cadena Univision.
  • Fue Juez y conductor por 5 años consecutivos del show “Nuestra Belleza Latina”, de la cadena Univision.
  • Fue invitado en varias ocasiones a conducir “SÁBADO GIGANTE”, junto a Don Francisco.
  • Conductor invitado en el programa “Despierta América” de la cadena Univision.
  • Por varios años fue el conductor de los premios Univision Deportes y Balón de Oro.

PRODUCTOR

Durante la pandemia produjo su propio show de internet, “OK! Me Quedo en Casa”, donde pudo alegrar hogares e interactuar con su público y colegas.

  • Creador y productor de las “Fiestas de la Calle”, evento masivo que dio a la diáspora puertorriqueña, un poco de su cultura y alegría. Celebrado en la Ciudad de Miami.
  • Productor y protagonista del cortometraje “El miedo”, la cual se rodó en Miami durante la pandemia.
  • Productor y protagonista de la película “Más allá del Límite”, la cual se rodó en Puerto Rico.

RECONOCIMIENTOS

Julián ha recibido incontables reconocimientos durante su trayectoria de 35 años de carrera artística, es difícil mencionar todos, aquí algunos:

  • Recibió las llaves de la Ciudad de Miami de manos del alcalde, Tomás Regalado, por unir a la comunidad puertorriqueña y celebrar su cultura. 2015
  • Por su amor a Puerto Rico fue nombrado Padrino internacional del Desfile Puertorriqueño en la Ciudad de Nueva York, (NYC Puerto Rican Day Parade 2013).
  • Reconocido por el Senado del Estado de Rhode Island, por su trabajo educativo y altruista con la comunidad latina en Estados Unidos. 2018
  • Reconocido por la Ciudad de Los Angeles, por su trabajo educativo y altruista con la comunidad latina en Estados Unidos. 2018
  • Reconocido por la Ciudad de Providence, Capital del estado de Rhode Island. 2018
  • Reconocido por la Cámara de Representantes y Senado de Puerto Rico, por su trabajo altruista con los puertorriqueños.
  • Reconocido por el Círculo Nacional de Periodistas de México con su máximo galardón, Palmas de Oro, por su destacada trayectoria actoral.
  • Galardonado y homenajeado en Galerías Plaza de las Estrellas de México donde plasmó e inmortalizó sus huellas como reconocimiento a su impecable trayectoria artística en cine, televisión y teatro.
  • En México, junto a una ONG lanzó en 2011 una campaña en contra de la desnutrición infantil, para que las niñas y niños se alimenten con leche.

Junto al Chef José Mendín, crearon el 'Día Mundial del Mofongo', plato típico del la gastronomía tradicional puertorriqueña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios