www.diariohispaniola.com
Embajada del Ecuador participa en Bazar Diplomático

Embajada del Ecuador participa en Bazar Diplomático

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de diciembre de 2014, 18:13h

El objetivo de este evento es financiar el desarrollo de proyectos  en beneficio de los estudiantes y escuelas de escasos recursos.

Santo Domingo.- En el marco de los 480 años de la fundación española de Quito, Luz de América y, ahora, capital del Sur (Unión de Naciones Suramericanas - UNASUR), tuvo lugar el Bazar Diplomático en Santo Domingo, en beneficio del apadrinamiento de seis centros educativos de escasos recursos.  Escuela Guardería Damas Diplomáticas, Escuela Comunitaria Esperanza y Vida, Hogar Pituca Flores, Hogar Teresa Toda, Centro Angélica Massé y el Programa de Rehabilitación Temprana de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.



El Ecuador, entre catorce países participantes, promocionó productos no tradicionales tales como "Ecuador, país del Chocolate" gracias a la reconocida calidad de "Pacari" y el sombrero de paja toquilla, patrimonio inmaterial de la humanidad, con difusión de los conceptos e involucramiento de las Asociaciones de Economía Pequeña y Solidaria (AEPYS) en la elaboración de estos productos, y la entusiasta participación de los compatriotas residentes en República Dominicana, quienes ofrecieron, además, tejidos tradicionales.

Se subraya que desde la misma presentación del evento en los medios locales, Ecuador promocionó las rosas ecuatorianas, de gran aceptación y prestigio en República Dominicana -se recuerda que, de acuerdo a informes  de inteligencia comercial local alrededor del 78% de las rosas comercializadas en este país provienen del Ecuador.


El público pudo apreciar manifestaciones culturales de los países participantes y conocer la riqueza plurinacional e intercultural del Ecuador a través del stand ecuatoriano. En el espacio dedicado a la gastronomía, particular acogida tuvo la degustación de muestras de la cocina nacional -mote con chicharrón-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios