www.diariohispaniola.com
Los Tigres rugen y vencen a las Águilas en su nido.
Ampliar
Los Tigres rugen y vencen a las Águilas en su nido. (Foto: Fuente Externa)

Los Tigres rugen y vencen a las Águilas en su nido

Por Agencia EFE
lunes 15 de noviembre de 2021, 09:17h
Jorge Bonifacio disparó de cuadrangular en una primera entrada de tres anotaciones y los Tigres del Licey derrotaron este domingo, 4-1 a las Águilas Cibaeñas, en su nido, el estadio Cibao, de Santiago (norte), en la decimoquinta jornada del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Santo Domingo.- Bonifacio envió la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo, con un corredor en las bases, ante el abridor de los cibaeños, Yoanner Negrín (0-2), quien previamente había permitido un doble productor de Ronny Mauricio, en un primer episodio que concluyó con ventaja 3-0 para los visitantes. Los bates de las cuyayas, prácticamente, no pudieron descifrar el picheo de los Tigres y anotaron su única carrera en el encuentro en el tercero, por hit remolcador de Leody Taveras.

Las Águilas, que antes del inicio del partido realizaron un reconocimiento póstumo a Juanchy Sánchez, quien fuera principal accionista del club y quien falleció el pasado mes de enero, luego de sufrir un accidente en una lancha en y ser afectado por el Covid-19, han perdido cuatro de sus últimos cinco, mientras los azules han ganado sus tres compromisos desde que José Offerman ocupó el puesto de dirigente el pasado viernes.

En Santo Domingo, apoyados en la labor de los importados Brett Sullivan y Ethan Small, los Leones del Escogido se impusieron 3-1 a los Toros del Este, en el partido disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Small (2-1), permitió una carrera en la primera entrada, en su camino a completar cinco episodios en los que ponchó a tres bateadores y no otorgó bases por bolas, para acreditarse la victoria.

Sullivan, por su parte, pegó un doble productor de dos anotaciones, en el mismo primer episodio, un batazo que definió el partido, a pesar de que los Leones anotaron otra vuelta en el séptimo, por batazo de doble mérito de Jimmy Paredes.

En el otro encuentro de este domingo, las Estrellas Orientales no pudieron frenar el empuje de los bates de los Gigantes del Cibao, quienes lograron la victoria por marcador 5-1 en el duelo escenificado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Carlos Peguero fue el principal hombre a la ofensiva por los Gigantes, con imparable productor de dos carreras en el cuarto capítulo y otro hit remolcador de una más en el octavo episodio, concluyendo el encuentro con tres carreras impulsadas.

El abridor de los dirigidos por el colombiano Luis “Pipe” Urueta, Tyler Alexander (1-2 ) fue una piedra en el camino de los verdes, al cubrir 5.2 entradas, con seis ponches, permitiendo como única libertad, un jonrón solitario al jardinero Oscar González. Por las Estrellas Robinson Canó bateó de 3-1. Este lunes está libre en el béisbol dominicano, que continuará el martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios