www.diariohispaniola.com
La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejia, es vista hoy, 4 de noviembre de 2021, durante una entrevista con Efe, tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo y XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas en Madrid.
Ampliar
La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejia, es vista hoy, 4 de noviembre de 2021, durante una entrevista con Efe, tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo y XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas en Madrid. (Foto: EFE/David Fernández)

La alcaldesa de Santo Domingo destaca el valor turístico de la ciudad en el foro de ciudades

Por Agencia EFE
viernes 05 de noviembre de 2021, 09:30h
El sector servicios, en especial la industria turística, es la principal fortaleza de Santo Domingo y el punto de encuentro que la alcaldesa de la capital dominicana, Carolina Mejía, presentó esta tarde en Madrid ante la XIX Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI.
Madrid.- Mejía, en una entrevista con la Agencia EFE, explicó que este encuentro internacional es “un espacio de aprendizaje” perfecto para compartir con sus homólogos iberoamericanos aquello en lo que pueden servir para impulsar el bienestar de los ciudadanos.

“Tenemos una economía muy orientada al servicio, a recibir visitantes, es algo natural en los dominicanos, el calor humano, la forma cercana de ser y de invitar a que nos conozcan”, declaró la mandataria municipal para añadir que: “esa experiencia les puede servir a otras ciudades con menos turismo”.

En la Asamblea General de la UCCI, celebrada en la Casa de la Villa de Madrid -lugar en el que la organización internacional se constituyó en 1982-, participaron casi una treintena de alcaldes y alcaldesas de Iberoamérica. Durante el evento, Carolina Mejía fue nombrada, en un acto formal, vicepresidenta regional para Centroamérica, México y el Caribe.

La edil, que accedió al cargo en 2020, celebró el retorno de la presencialidad en este tipo de reuniones, ya que con “la forma tan simple como encontrarte con amigos en el café”, puedes compartir ideas que luego se trasladen a proyectos reales en sus ciudades y obtengan “un impacto positivo”.

En la jornada de hoy, inaugurada por el alcalde de la capital española y copresidente de la UCCI, José Luis Martínez Almeida, abordaron temas como la recuperación y el impacto en las ciudades de la pandemia provocada por la COVID-19, para lo cual coincidieron en la necesidad de mantener la unidad regional.

En ese sentido, Mejía aseguró que Santo Domingo es “un lugar seguro”, dando prioridad a la vacunación, en especial para sanitarios de primera línea y trabajadores el sector turísticos, y elaborando un plan adecuado de mitigación.

“Es una ciudad con una tasa de vacunación elevadísima, con la primera dosis en el 100 %, la segunda en torno al 80 % y, además, una tercera que ofrecemos de forma voluntaria. Santo Domingo es un lugar seguro”, remarcó la alcaldesa.

Por último, una de las iniciativas que mayor interés suscitó fue aquella que trataba sobre las aceras de las capitales de Centroamérica, México y el Caribe para acercar la ciudad a la gente, mejorar su calidad de vida con espacios abiertos y potenciar el desarrollo urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios