www.diariohispaniola.com
Playa Diamante
Ampliar
Playa Diamante

Cabrera, paraíso del Nordeste donde puedes visitar hasta 3 playas en un día

domingo 31 de octubre de 2021, 14:00h
Cabrera tiene una singularidad. Además de reconocerse como el paraíso del Nordeste de República Dominicana, tiene una gran variedad de lugares donde botar el golpe.
Cabrera, paraíso del Nordeste donde puedes visitar hasta 3 playas en un día
Ampliar

Cabrera.- El municipio de Cabrera es reconocido como el paraíso del nordeste de República Dominicana. Y de seguro es así. Es un clúster de playas, ríos y un destino tranquilo para un turista que quiere divertirse y pasarla bien. Aunque al hablar de “clúster”, se entiende grupo o conjunto de empresas, en este caso pienso en este hermoso lugar de mi país, como un conjunto de lugares para vivir experiencias diversas, gracias a la naturaleza.

Así lo pude vivir en un día de diversión en el que visité tres diferentes playas de este municipio, disfrutando de la naturaleza y de los buenos ambientes que ofrece Cabrera. Y es que para los que vivimos entre el cemento de Santo Domingo, las playas más cercanas están a media hora de viaje. Sin embargo, si vives en Cabrera o en algún pueblo cercano, te encontrarás con la novedad de que puedes visitar Laguna Dudú, así como distintas costas donde pasar un buen rato y comer una comida deliciosa y a buen precio.

Cabrera tiene una singularidad. Además de reconocerse como el paraíso del Nordeste de República Dominicana, tiene una gran variedad de lugares donde botar el golpe: un malecón precioso y además, muchas playas donde puedes disfrutar de fuertes olas, una gran orilla o aguas tranquilas.

La Laguna Dudú es una de las atracciones más demandadas de este lugar. En los días feriados llegan personas de diferentes partes del país, en vehículos propios o guaguas alquiladas, así como turistas que están en la zona. Ingresar a este lugar tiene un costo que es compensado con lo que puedes encontrar.

En este lugar tienes varias opciones para divertirte en sus aguas o estar tranquilo disfrutando de la naturaleza. También puedes agradarte viendo a los aventureros que se lanzan al gran lago. Puedes visitar la sección de vídeos de nuestro blog de crónicas viajeras, www.masallademicalle.wixsite.com/viajes/videos y podrás constatar lo que te decimos.

Un día de playas diferentes

Nuestro viaje a Cabrera no estaba planificado para recorrer distintas playas. Más bien fuimos con el interés de conocer la Feria Turística y Agropecuaria de Cabrera. Como parte del apoyo del Ministerio de Turismo, los organizadores de la actividad entregaban un brochure con los distintos lugares de interés turístico y públicos que tiene el municipio.

Fue así como tuvimos una carta de ruta para disfrutar de un lunes no laborable. Inicialmente llegamos a #PlayaDiamante. Una hermosa playa de aguas tranquilas y de baja profundidad. Llama la atención del visitante la gran orilla con que cuenta esta costa, lo que permite que muchas personas estacionen sus vehículos en esta zona. Allí hay dos lugares que venden comida y bebidas. La vista es impresionante.

Luego de unas horas de baño, comer y contemplar la naturaleza, visitamos Arroyo Salado, una playa que había visitado en el 2017 y que en ese momento tenía pocos visitantes. En esta segunda ocasión, fuimos en un fin de semana largo, por lo cual la cantidad de personas era de miles.

La cantidad de autobuses de lugares lejanos del país, hizo que buscáramos otro lugar mejor. Y como Cabrera te ofrece mucho para escoger, nos detuvimos en Playa Los Cocos. Aunque también había más visitantes que lo tradicional, se pudo vivir una tarde agradable en las aguas de esta orilla, las cuales estaban tibias y un poco más fuertes que las de Diamante.

El baño adornado de cocoteros y ambientado con diversidad de música, desde trap, boleros, salsa y merengue fue muy bueno para descansar. Ahora bien, todavía queríamos más... y fuimos por más.

Mis dos acompañantes asumieron un espíritu aventurero, por lo cual decidimos ir a una playa más lejana, aún dentro de Cabrera. Y fue así que con la ayuda de Google Maps recorrimos unos 10 a 12 kilómetros y llegamos a Cabo Francés Viejo. Llegar allí fue un disfrute total, un momento increíble al contemplar tanta belleza, colorido y verdor. Fueron unos minutos maravillosos.

Y después de tanta diversión ligada al agua marina, qué mejor que cerrar el día con una buena cena con un vino italiano Entre Amigos, un restaurante de un inmigrante italiano que se asentó en este paraíso. Allí se puede cenar o almorzar a un precio razonable según la calidad de los alimentos, las buenas atenciones y la ambientación del lugar, que permiten que el visitante se siente como en su casa.

Esta experiencia de conocer en detalles al Paraíso del Nordeste, nos hizo tener la intención de volver a Cabrera, un lugar de personas muy amables y donde encuentras diferentes ambientes para pasarla bien con precios acordes a la calidad de la experiencia. La crónica original la puedes leer en: https://masallademicalle.wixsite.com/viajes/blog/un-d%C3%ADa-de-tres-diferentes-playas

El Saltadero
Ampliar
El Saltadero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios