www.diariohispaniola.com
En logo de la compañía estadounidense de tarjetas de crédito Visa, en una fotografía de archivo.
Ampliar
En logo de la compañía estadounidense de tarjetas de crédito Visa, en una fotografía de archivo. (Foto: EPA/PETER FOLEY EPA/PETER FOLEY)

Visa gana 12.311 millones de dólares en el año fiscal 2021, un 13 % más

Por Agencia EFE
miércoles 27 de octubre de 2021, 07:40h
La compañía estadounidense de tarjetas de crédito Visa anunció este martes que ha obtenido 12.311 millones de dólares en el año fiscal 2021, un 13 % más que en el ejercicio anterior.
Nueva York.- La compañía, con sede en San Francisco tuvo una facturación acumulada de 24.105 millones, un 10 % superior a la del año previo. En el cuarto trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Visa ganó 3.584 millones, un 68 % más a nivel interanual, con unas ventas que ascendieron a 6.559 millones, un 29 % superiores.

"Nuestros resultados fueron impulsados por la recuperación que sigue en muchas economías globales y la mayor diversificación de nuestros ingresos, con nuevos flujos y servicios de valor añadido", dijo el principal ejecutivo, Alfred Kelly.

Kelly señaló que la compañía tiene buenas perspectivas de futuro por la recuperación de los viajes internacionales y el crecimiento en los pagos digitales, entre otras cosas. Los datos fueron mejores de lo esperado por los analistas, pero las acciones de la firma caían un 3 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios