www.diariohispaniola.com
Los comunitarios participaron de charlas, talleres y diversas actividades recreativas.
Ampliar
Los comunitarios participaron de charlas, talleres y diversas actividades recreativas. (Foto: Cortesía)

Programa Supérate interviene la Puya de Arroyo Hondo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de octubre de 2021, 08:55h
Los comunitarios participaron de charlas, talleres y diversas actividades recreativas que forman parte de los proyectos del principal programa social de la Presidencia.
Programa Supérate interviene la Puya de Arroyo Hondo
Ampliar

Santo Domingo.- El programa de intervención social focalizada Supérate que dirige Gloria Reyes, desarrolló un programa de actividades para los moradores del sector La Puya de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

El evento forma parte de las acciones ejecutadas en apoyo al plan piloto Mi País Seguro y, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, que Supérate lleva a cabo junto al Ministerio de interior y Policía, con el objetivo de articular acciones para lograr erradicar la delincuencia en el país.

Hombres y mujeres, así como jóvenes y niños acudieron a la escuela Profesor Juan Bosh del referido sector para participar de las charlas Bebé, piénsalo bien; El hombre que quiero ser; Tus valores hablan por ti; de Cultura Ciudadana Supérate. También se impartieron talleres de Flauta, pintura y manualidades. Asímismo, Estefany Hernández, encargada de Juventud Supérate, compartió con los jóvenes una charla sobre liderazgo juvenil y la importancia de su participación y compromiso para mejorar su entorno.

Así mismo, durante esta jornada en La Puya se ofrecieron los servicios de información y solicitud de ingreso al programa de vivienda Familia Feliz; en el stand de laAdministradora de Subsidios Sociales (ADESS) se entregaron tarjetas Supérate a ciudadanos ya habían sido precalificados; también, el departamento Identifícate de Supérate orientó y acogió solicitudes para la regularización de documentos.

En este encuentro social que se realizó en las instalaciones de la escuela Profesor Juan Bosh, también se incluyó la afiliación y la entrega de carnets del seguro médico Senasa. Durante el desarrollo de actividades los jóvenes, niños y niñas también disfrutaron de actos recreativos como juegos de ajedrez, baile de aros, juego de trucano.

La actividad contó con la participación de personal del programa Supérate, entre ellos: Henry Verás, subdirector general de finanzas Humberto Arvelo, director de operaciones, Amerfi Cánceres, directora de Crecer en valores; Melina Sánchez, subdirectora general de niñez y juventud y Estefany Hernández, encargada de Juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios