www.diariohispaniola.com
Precios de combustibles se mantiene.
Precios de combustibles se mantiene. (Foto: Fuente externa)

Gobierno mantiene precios de combustibles

Por Redacción
viernes 01 de octubre de 2021, 21:50h
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el gobierno mantendrá sin variación los precios de todos los combustibles para la semana del 2 al 8 de octubre, asumiendo con ello una deuda de 500 millones de pesos con los importadores.
Santo Domingo. - El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que la tendencia del mercado “no pinta un escenario favorable”. En ese sentido, dijo el gobierno del presidente Luis Abinader ha planteado soluciones paliativas y de contención en un contexto donde las posibilidades de acción son limitadas. En este contexto el viceministro argumentó que están evitando un incremento, en el caso del GLP de RD$ 33 por galón, mientras que en la gasolina y gasoil Regular de entre 12 y 22, respectivamente, conforme al comportamiento de los precios en el mercado internacional.

Contexto internacional. Los precios internacionales del petróleo mantuvieron una cotización sobre los 75 dólares el barril del WTI, llegando a un máximo de 75.50, el más alto en los últimos tres años, con una proyección al alza. Sobre el panorama general, hay expectativas por la reunión de los países de la OPEP en la semana próxima, donde debatirán la posibilidad de modificar el acuerdo de aumento de producción de 400 mil barriles diarios para los meses de noviembre y diciembre, mientras que Estados Unidos informó sobre un aumento inesperado de los inventarios de petróleo de 4.6 millones de barriles, en contraste con semanas anteriores donde las reservas se habían drenado.

Para la semana del 2 al 8 de octubre 2021, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$261.80 por galón mantiene su precio.

Gasolina Regular se venderá a RD$243.30 por galón mantiene su precio.

Gasoil Regular se venderá a RD$188.90 por galón mantiene su precio.

Gasoil Óptimo se venderá a RD$212.20 por galón mantiene su precio.

Avtur se venderá a RD$161.90 por galón mantiene su precio.

Kerosene se venderá a RD$185.70 por galón mantiene su precio.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$136.70 por galón mantiene su precio.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$153.62 por galón mantiene su precio.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$129.10/gl: mantiene su precio.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$56.56 de las publicaciones diarias del Banco Central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios