www.diariohispaniola.com
Programa Oportunidad 14-24 garantiza esperanza de empleos para jóvenes de la Región Sur del país.
Ampliar
Programa Oportunidad 14-24 garantiza esperanza de empleos para jóvenes de la Región Sur del país. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Programa Oportunidad 14-24 garantiza esperanza de empleos para jóvenes de la Región Sur del paí­s

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 26 de septiembre de 2021, 08:10h
El Gabinete de Política Social dejó inaugurado este fin de semana, en el municipio cabecera de la provincia Pedernales, el decimosexto centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24” que desarrolla el Gobierno para beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

Santo Domingo.- La meta es preparar a los jóvenes de la zona para que se integren a las actividades económicas en esa provincia y así puedan aprovechar el plan de desarrollo de la Región Sur del país que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Asimismo, en la provincia Barahona fueron inaugurados otros dos centros de este innovador programa, uno en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, junto a otro en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC).

Con los centros puestos en funcionamiento este fin de semana, de beneficio para alrededor de 100 jóvenes de estas provincias en su primera etapa, el Gabinete se acerca a la habilitación de aproximadamente 20 lugares en los que funciona el programa “Oportunidad 14-24”. La meta es llegar a inaugurar 400 centros.

Durante la actividad, el coordinador Tony Peña resaltó que hasta la fecha el programa ha sido llevado a 15 municipios en todo el territorio nacional, la mayoría en el Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

“Nosotros teníamos una deuda con el sur de la República Dominicana y por eso, en vez de llevar este programa a otro punto del país decidimos traerlo al ‘Sur largo’…para comenzar desde ahora a preparar a los hombres y mujeres que van a trabajar en el próximo destino turístico importante que va a tener la República Dominicana”, dijo Peña.

Además, el director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Federman Cruz, llamó a los jóvenes que participan en este programa a no abandonar la oportunidad que les brinda el Gobierno dominicano, a través del Gabinete de Política Social, de salir adelante con el apoyo integral de las 24 instituciones que intervienen en el programa y que estarán disponibles para brindar una asistencia de calidad a los participantes.

En las actividades participaron las autoridades locales y otras reconocidas personalidades de las provincias Barahona y Pedernales.

Sobre el programa “Oportunidad 14-24”

“Oportunidad 14-24” busca implementar políticas activas de promoción, defensa de los derechos y reinserción a las actividades productivas y educativas, de adolescentes y jóvenes con edades entre 14 y 24 años que se encuentran en condición de alto riesgo de vulnerabilidad social, por la presión de grupo, maltrato, adicciones, inseguridad social, falta de empleo, feminicidio, violencia intrafamiliar y conflictos con la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios