www.diariohispaniola.com
Marcio Veloz Maggiolo (EPD) a quien la delegación dominicana dedica la participación del país en la 80 Feria del Libro de Madrid.
Ampliar
Marcio Veloz Maggiolo (EPD) a quien la delegación dominicana dedica la participación del país en la 80 Feria del Libro de Madrid. (Foto: Cortesía)

RD exaltará figura de Veloz Maggiolo en la 80 Feria del Libro de Madrid

Por José Rafael Sosa
lunes 13 de septiembre de 2021, 10:42h

A este evento, la feria del libro más importante de España, en la cual país fue invitado de honor en 2019.

Santo Domingo.- República Dominicana exaltará la obra literaria de Marcio Veloz Maggiolo durante la 80va. Feria del Libro de Madrid, iniciada este viernes 10 y que permanecerá hasta al 26 de septiembre en el Parque El Retiro. A este evento, la feria del libro más importante de España, en la cual país fue invitado de honor en 2019.

La Feria del Libro de Madrid vuelve con esta edición a la prespecialidad, que se resuelve en un contacto directo entre lectores, escritores, gestores literarios libreros y editoras. El programa dominicano iniciará al mediodía del lunes 14 de septiembre, en colaboración con la Biblioteca Nacional de España, con la conferencia magistral “Marcio Veloz Maggiolo: vida y obra” a cargo del embajador dominicano ante la UNESCO, Sr. Andrés L. Mateo. La entrada para este evento es libre, completando el formulario de inscripción que pueden encontrar en la página web de la Biblioteca.

A las siete de la noche se presentará el cuento infantil “Valentina sueña con los animales” de la escritora hondureña Atena Hernández y la ilustradora dominicana, Taína Almodóvar, en el Pabellón Infantil de la Feria. Esta actividad se realiza en conjunto con la Embajada de Honduras ante el Reino de España.

Al mediodía del viernes 17 de septiembre se presentará el libro “Plenitud de España y otros escritos” de Pedro Henríquez Ureña, editado por Miguel D. Mena (Cielo Naranja) en la Residencia de Estudiantes de Madrid (Calle del Pinar 21), con la participación de la historiadora Consuelo Naranjo.

Al las 12:30 mediodía del lunes 20 de septiembre se presentará el libro “Escribir otra isla” de la española Eva Guerrero, la chilena Fernanda Bustamante y el dominicano Néstor E. Rodríguez en el pabellón de la Caixa Bank, en el Parque El Retiro.

El martes 21 de septiembre a las 11 de la manana se presentará en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque El Retiro la conferencia “La sociedad dominicana en la poesía de Norberto James”, a cargo del editor Miguel D. Mena, el escritor Frank Báez y con la participación del embajador Juan Bolívar Díaz.

Ese dia , a las 7 :0 pm. se presentará la gala literaria y musical “Textos dominicanos en la voz de la diáspora” en el Centro Cultural Casa de Vacas, a cargo de los escritores dominicanos Virginia Read Escobar, Doris Araujo, Lilian Núñez, Roberto García, Marielys Duluc, Norberto Azor, Maribel Salcié, Doquisa Olivares, Juan Carlos Sánchez y González, la joven cantante dominicana Lisbel Francisco y el pianista español Daniel Oriza.

La actividad final de la participación de la República Dominicana en la Feria, será el jueves 23 de septiembre a las seis de la tarde en el Pabellón Caixa Bank del Parque El Retiro con la presentación se la segunda edición del libro “La comunidad dominicana en España” a cargo de Amín Arias Garabito. Todas estas actividades son de entrada libre hasta completar el aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios