www.diariohispaniola.com
Provincia La Vega.
Ampliar
Provincia La Vega. (Foto: Cortesía)

La Vega, ciudad culta, olí­mpica y carnavalesca

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de septiembre de 2021, 08:10h
La mencionada provincia, también es reconocida por la alegría y el colorido que aporta en el mes de febrero donde se celebra el carnaval, así como también los buenos atletas que posee. Pues es de todos bien sabido, que el bautismo de Olímpica, lo recibió por la actuación de nuestros atletas en los primeros Juegos Deportivos Nacionales, celebrados en el año 1937.

La Vega.- Por otro lado, su calificativo “culta”, se adjunta por haber dado a tantos maestros literarios e historiadores de la República Dominicana, y ser el centro de las principales actividades culturales de finales del siglo XIX e inicios del XX. Inicialmente, Federico García Godoy junto a otros intelectuales, se sentaba bajo un árbol en el parque Duarte, a filosofar y conversar acerca de literatura, historia, economía y los principales temas de la época. Debemos destacar que en la extraordinaria provincia se pronunciaron acontecimientos de gran relevancia como fueron: la primera misa; el primer bautizo que acuñó la primera moneda y se creó el primer ingenio azucarero.

Cada año esta ciudad se convierte en el escenario idóneo para recibir a centenares de comparsas, actividad de desarrollo económico local y regional con incidencia nacional que moviliza a centenares de personas. En este destino se localizan espacios vacacionales de montaña, también representa el centro de veneración de nuestra señora de Las Mercedes. Es una ciudad rica en historia donde podrán sumergirse sin que falte la diversión.

Algunos de los lugares que puedes incluir en tu próxima visita a La Vega son los siguientes: Parque Duarte, Museo Sacro, Catedral Inmaculada Concepción Las Mercedes, Santo Cerro, Museo del Carnaval, Café Colao, Helados Ivón, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios