www.diariohispaniola.com
Penélope Cruz y Antonio Banderas en un fotograma de 'Competencia oficial', dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Ampliar
Penélope Cruz y Antonio Banderas en un fotograma de "Competencia oficial", dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat. (Foto: Manolo Pavón. Facilitada por Mediapro Studios)

Las pelí­culas más esperadas del Festival de Cine de Venecia 2021

Por Agencia EFE
martes 31 de agosto de 2021, 08:23h
De "Spencer", 'biopic' sobre Lady Di dirigido por Pablo Larraín, a la nueva versión del clásico de la ciencia ficción "Dune" pilotado por Dennis Villeneuve, la 78 edición del Festival de Cine de Venecia que inaugura Pedro Almodóvar mostrará en primicia, entre el 1 y el 11 de septiembre, algunas de las películas más esperadas de la temporada.
Madrid.- La sección oficial acogerá a nombres consagrados como Larraín, Pedro Almodóvar, Paolo Sorrentino, Paul Schrader o Jane Campion; un jurado presidido por el coreano Bong Joon-ho, director de la oscarizada "Gisaengchung" ("Parásitos"), decidirá a quién de ellos va a parar el ansiado León de Oro. Pero también hay perlas fuera de competición y Netflix vuelve a demostrar su poderío apadrinando un puñado de las películas más destacadas.

"SPENCER"

Kristen Stewart se convertirá en Lady Di por obra y gracia del chileno Pablo Larraín en esta película escrita por el creador de "Peaky Blinders" Steven Knight y que se centra en un solo fin de semana de principios de la década de los 90, cuando Diana decidió separarse del príncipe Carlos (Jack Farthing). Larraín estrenó también en Venecia, en 2016, su retrato de otro icono del siglo XX, Jackie Kennedy, interpretada por Natalie Portman.

"HA SIDO LA MANO DE DIOS"

El director de "La grande bellezza" ("La gran belleza"), Paolo Sorrentino, aspirará por primera vez al León de Oro con "È stata la mano di Dio" ("Ha sido la mano de Dios"), inspirada en el sobrenombre de Diego Armando Maradona, su ídolo. El filme, ambientado en su Nápoles natal, se anuncia como la obra más íntima, personal y dolorosa de Sorrentino, quien siendo adolescente perdió a sus padres en un accidente. La película será distribuida por Netflix.

"DUNE"

Basada en la obra referencial de ciencia ficción de Frank Herbert, a "Dune" le pesaba la etiqueta de película maldita, tras un primer proyecto frustrado de Alejandro Jodorowsky -con Mick Jagger y Dalí-, al que siguió otra tentativa de Ridley Scott y una accidentada y malograda adaptación de David Lynch estrenada en 1984. Pero Denis Villeneuve lo ha hecho y en Venecia se verá, fuera de competición, la primera de las dos partes de su proyecto que cuenta con un reparto estelar: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya.

"MADRES PARALELAS"

Pedro Almodóvar se vuelca en el tema de la maternidad y las relaciones familiares en su nuevo filme, que inaugurará la Mostra y en la que dos mujeres, Janis y Ana, coincidirán en la habitación de un hospital cuando van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente, pero mientras Janis (Penélope Cruz) no se arrepiente, Ana (Milena), adolescente, está asustada. Israel Elejalde, Aitana Sánchez Gijón, Julieta Serrano y Rossy de Palma completan el reparto.

"THE POWER OF DOG"

Jane Campion ("The Piano"/"El piano") trae a Venecia su adaptación de la novela de Thomas Savage "The power of the dog" (1967), un western sobre dos hermanos propietarios de un rancho de Montana cuya relación se resiente cuando uno de ellos se casa con una viuda del pueblo. Netflix estrenará en otoño este filme que supone el retorno de Campion al cine después de una década ("Bright star/"Estrella brillante", 2009) y en el que ha contado con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemonsse.

"THE LOST DAUGHTER"

La actriz Maggie Gyllenhaal ("The Dark Knight"/"El caballero oscuro", "Deuce", "Secretary") debuta como directora con la adaptación de una novela de la enigmática Elena Ferrante, la autora de "La amiga estupenda". "The lost daughter", también de Netflix, es un retrato de las ataduras de la maternidad con un reparto liderado por Olivia Colman (ganadora de un Oscar por "The Favourite"/"La favorita") y Dakota Johnson.

"THE LAST DUEL"

Un western "a lo Kurosawa", según anunció la Mostra, que enfrenta a Adam Driver y Matt Damon es el nuevo trabajo de Ridley Scott programado fuera de competición. Basado en una historia real, transcurre en Francia en el siglo XIV y cuenta la historia de Marguerite de Carrouges (Jodie Comer), que declara haber sido violada por Jacques Le Gris (Driver), el mejor amigo de su marido Jean de Courreges (Damon).

"THE CARD COUNTER"

El guionista de "Taxi Driver" y "Raging Bull" ("Toro salvaje"), Paul Schrader, ha contado con Scorsese como productor ejecutivo de su nueva película, un thriller de venganza protagonizado por Oscar Isaac, quien interpreta a un jugador y exmilitar que se propone reformar a un joven que busca vengarse de un enemigo de ambos en su pasado. Willem Dafoe, Tye Sheridan y Tiffany Haddish completan el reparto principal.

"ULTIMA NOCHE EN EL SOHO"

Anya Taylor-Joy ("The Queen's Gambit"/"Gambito de dama") y Thomasin McKenzie ("Jojo Rabbit") protagonizan este thriller psicológico dirigido por Edgar Wright ("Zombies party", "Baby driver"). Una joven apasionada por la moda va a Londres a cumplir su sueño de ser diseñadora y ahí descubre su habilidad par trasladarse al pasado donde es testigo de hechos inquietantes. Se estrena fuera de competición.

"HALLOWEEN KILLS"

David Gordon Green desatará el terror en Venecia con la duodécima entrega de la saga Halloween. Jamie Lee Curtis retoma el papel con el que debutó en el cine, la sufridora Laurie Strode acechada por el psicópata Michael Myers. Lee Curtis recibirá además uno de los Leones de Oro honoríficos de esta edición. El otro será para Roberto Benigni.

DE MORRICONE A LED ZEPPELIN

Tres documentales musicales destacan en la programación. Giuseppe Tornatore presenta "Ennio", su retrato de Ennio Morricone a través de una entrevista al maestro, fallecido hace un año, y testimonios de artistas y directores con los que trabajó.

"Becoming Led Zeppelin", dirigido por Bernard MacMahon se centrará en los orígenes y la vida de la banda británica y "Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A Song" explorará el legado del músico canadiense a través de uno de sus más famosos himnos.

CINE LATINOAMERICANO

El cine latinoamericano tiene una fuerte presencia este año en la sección oficial con el venezolano Lorenzo Vigas ("La caja"), el mexicano Michel Franco ("Sundown") y los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat ("Competencia oficial").
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios