www.diariohispaniola.com
Abinader afirma que ninguna persona con tres dosis ha sido hospitalizada.
Ampliar
Abinader afirma que ninguna persona con tres dosis ha sido hospitalizada. (Foto: Fuente Externa)

Abinader afirma que ninguna persona con tres dosis ha sido hospitalizada

Por Agencia EFE
lunes 23 de agosto de 2021, 08:33h
El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que ninguna persona que se ha puesto la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 ha sido hospitalizada por el coronavirus.
Santo Domingo.- El mandatario, en declaraciones en Puerto Plata, dijo que un estudio del Ministerio de Salud Pública revela que solo un 0.1 % de las personas que han recibido tres dosis de la vacuna se han contagiado de covid-19, pero han sido asintomáticos. El gobernante aseguró que la tercera dosis ha salvado vidas en el país y exhortó a la población a seguir vacunándose, como única garantía de volver a la normalidad, según un comunicado de la Presidencia.

También dijo que no se arrepiente de haber decidido ofrecer la tercera dosis a la población, a pesar de haber recibido críticas por ello. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países que no apliquen la tercera dosis, como medida para evitar el acaparamiento de las vacunas y hacer posible que la vacuna llegue a los países con menos recursos.

Según datos del portal oficial Vacúnate RD, 576,686 personas han recibido la tercera dosis en la República Dominicana. El 67.1 % de la población adulta ha recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna y el 54.6 % de los adultos se ha puesto la segunda dosis.

República Dominicana encadenó este domingo cuatro días seguidos sin muertes por la covid-19, en una jornada con 198 nuevos contagios registrados por el Ministerio de Salud Pública. Desde el inicio de la pandemia, 3,989 personas han perdido la vida por el coronavirus en el país y un total de 347,835 se han contagiado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios