www.diariohispaniola.com
Ministerio de Trabajo.
Ampliar
Ministerio de Trabajo. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Trabajo instruye a empresas ubicadas en zonas de alerta roja flexibilizar jornadas de trabajo ante el paso de Grace

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de agosto de 2021, 09:00h

El Ministerio de Trabajo emitió este domingo la Resolución Núm. 22/21 que instruye la implementación de las medidas preventivas para salvaguardar la seguridad y la integridad física de los trabajadores y empleadores ante el paso de la tormenta tropical Grace por el país.

Santo Domingo.- Dicha resolución instruye a las empresas que se encuentran localizadas en las áreas declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a flexibilizar la jornada de trabajo y suspender las actividades comerciales no esenciales, hasta tanto sea degradada la alerta en su localidad.

Resalta que la aplicación de estas medidas debe realizarse de modo que afecte en lo menos posible, la dinámica interna y el desarrollo de las labores habituales de las empresas cuyas funciones son satisfacer las necesidades básicas o esenciales para la población como supermercados, colmados, estaciones de combustible, farmacias y establecimientos dedicados al expendio de alimentos crudos o cocidos.

Según indica un comunicado de prensa enviado por la entidad, esta resolución se emite como medida preventiva ante este tercer fenómeno natural que asoma la República Dominicana durante el año 2021. Estas medidas han sido tomadas con la finalidad de cuidar de la salud y la seguridad de los trabajadores, y a su vez evitar la paralización del sector productivo en su totalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios