www.diariohispaniola.com
Rubén Bonilla.
Ampliar
Rubén Bonilla. (Foto: Cortesía)

CUNA Mutual Group cumple 70 años en RD acompañando el desarrollo cooperativo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de agosto de 2021, 09:00h
Reafirma el liderazgo como proveedora de soluciones financieras para cooperativas con más de un millón de socios asegurados y el 71% del total de primas de seguro de vida en el mercado en el que opera.
Super intedente de Seguros en compañía de ejecutivos del sector cooperativista.
Ampliar
Super intedente de Seguros en compañía de ejecutivos del sector cooperativista. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - La aseguradora de soluciones financieras para cooperativas CUNA Mutual Group celebró su 70 aniversario en la República Dominicana como líder del sector con más de un millón de socios asegurados y con una participación de 71% del total de primas netas de seguro de vida del mercado cooperativo local, según reporte de la Superintendencia de Seguros a mayo 2021. La actividad tuvo lugar en el Hotel Catalonia con la presencia de la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, el presidente de CADOAR, Sr. Miguel Villaman, así como la presencia de los principales líderes y representantes del cooperativismo a nivel nacional.

Rubén Bonilla, quien recientemente fue designado como director regional de la empresa, destacó la evolución de la aseguradora en el mercado dominicano, desde sus inicios en 1951, con la reestructuración de la organización y un mayor enfoque en la inversión de nuevas tecnologías, que optimizan la calidad del servicio y los procesos internos para servir con eficiencia a los clientes.

¨Seguimos avanzando hacia el futuro con los más altos estándares en materia tecnológica para llevar la economía solidaria al alcance de todos, a través de la inclusión digital, a procesos más disruptivos y sostenibles para hacer la experiencia aún más memorable¨, expresó Bonilla en su discurso.

Por su lado, la Superintendente Castillo reconoció la labor de CUNA Mutual en el país y motivó a los ejecutivos a seguir trabajando bajo el marco de las leyes que promueven la transparencia y las mejores prácticas en el sector. “Felicitamos su efectividad como aseguradora. A través de los años hemos visto que han tenido una gran influencia en el desarrollo sostenido por medio de las cooperativas, fomentando la solidaridad que es tan necesaria para el desarrollo de los pueblos¨, dijo.

También estuvieron presentes Cosme Damián Sánchez, director de desarrollo del IDECOOP; Jorge Eligio Méndez, presidente del CONACOOP, Alfredo Dorrejo, presidente de AIRAC, José Abelardo Estévez, vicepresidente de FENCOOP y Enrique Quiñones, presidente de FEDOCOOP.

Asimismo, Reynaldo Coste, de FECOOPNORDESTE, el presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), Miguel Villamán, así como representantes de ENECOOP, INFCOOP, Fundación Reservas del País, entre otros. Durante la actividad, la empresa anunció que apadrinó la totalidad de la primera edición del libro “Historia del Cooperativismo Dominicano”, cuyos ejemplares fueron un obsequio para todos los asistentes como parte de la celebración.

Acerca de CUNA MUTUAL Group

CUNA Mutual Group fue fundada en 1935 en Madison, Wisconsin, Estados Unidos e inició sus operaciones en la República Dominicana en 1951. En la actualidad presta servicios a 5,706 cooperativas y cuenta con 3,200 empleados a nivel mundial para atender a 123.3 millones de socios en 22 países desde sus oficinas centrales establecidas en Madison, Texas, Iowa, Kansas, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Jamaica.

Por quinta ocasión la firma fue seleccionada en el presente año entre las empresas más éticas del mundo, también fue escogida entre los mejores lugares para trabajar y recientemente recibió un reconocimiento como una de las compañías más innovadoras. Ha recibido otros reconocimientos relacionados con diversidad, inclusión, liderazgo de mujeres, energía y cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios