www.diariohispaniola.com
Detalle de chacabana.
Ampliar
Detalle de chacabana. (Foto: Cortesía)

El Faraón, presidente de ADD, un embajador de la chacabana

lunes 26 de julio de 2021, 22:25h
Chacabana El Faraón.
Ampliar
Chacabana El Faraón. (Foto: Cortesía)
Con más de 20 años en el quehacer artesanal, El Faraón, expresa la satisfacción de saber que ha hecho camino al andar, en una inspiradora carrera, que lo ha llevado a ser un embajador de la chacabana en su tierra natal.
Chacabana El Faraón.
Ampliar
Chacabana El Faraón. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El diseñador dijo que llevar a otros países de Latinoamérica y el Caribe, sus piezas, es para él, la realización más grande y, ver que estas piezas son usadas por grandes personalidades de la vida social, comercial y artística de países aliados, es su máxima satisfacción.

Señaló que: “Celebrar una fecha como la del padre, con verdadero orgullo, es ver que los consumidores dominicanos usan piezas de diseñadores nacionales, que sea de cualquier de los que están en la industria, pero de manufactura local. Ese es un sueño por el cual lucho día tras día”.

Dijo, “creo en los relevos y, saber que los nuestros seguirán esta lucha de posicionar las marcas locales, y que estemos a la par con la moda internacional es una tarea de padre y de dominicano”.

La vida lo ha llevado de la mano de grandes profesores, pero en el devenir de la misma lo acercó por el camino de la maestra, Mercy Jácquez, de quien solo tiene palabras de agradecimiento y sincero deseo de seguir su legado.

Siendo el presidente de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, manifestó su deseo de motivar a todos los diseñadores y técnicos de la carrera de diseño de modas, los formados en escuelas reconocidas y no reconocidas del país, a no permitir que los marginen, que los incluyan en los proyectos estatales y privados y, que sean parte del cambio en la industria de la moda.

“Los diseñadores dominicanos agrupados en nuestra asociación, queremos transformar la industria de la moda dominicana, sabiendo que desde hace un tiempo nuestro mercado ha mermado de una manera considerable, ya que las tiendas han dejado de consumir el producto nacional, las grandes tiendas han dejado de consumir el talento de nuestro país para doblegarse ante la ropa extranjera, barata muchas veces de segunda categoría”, apuntó El Faraón.

El artista de la aguja y el dedal, hizo un llamado a los comerciantes y empresarios dominicanos, a poner los ojos en los nuevos talentos, en los diseñadores que han realizado un trabajo de calidad, para poner la moda nacional, a un nivel que sea reconocida como marca país

Asimismo, destacó, República Dominicana, cuenta con grandes elementos para poder crear una moda que identifique El Caribe y el mundo, ya sea con los elementos afroamericanos, la cultura taina, el folclor, la belleza de la flora y fauna que deja prendado a los extranjeros y por si fuera poco ese rojo de la Cayena y la flor de Bayahibe.

El Faraón agregó, lo que busca el diseñador, es tener la oportunidad de incluir elementos en el diseño de la moda dominicana de una manera estilizada y creativa, para crear indumentarias preciosas y únicas en el mundo.

Lo que busca la entidad que dirige es la supervivencia de la moda en los países pequeños, que como la artesanía va de la mano de la creatividad y originalidad, no podrán copiarse nunca, por eso invita a las grandes potencias ser ente multiplicadores, unir la institución para unir hombros, luchar juntos por la transformación del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios