www.diariohispaniola.com
Jansel Santana.
Ampliar
Jansel Santana. (Foto: Fuente Externa)

Jansel Santana alaba narrativa de la pelí­cula por estrenar "Rango de honor"

Por Agencia EFE
viernes 16 de julio de 2021, 09:49h
El actor dominicano Jansel Santana, protagonista del largometraje "Rango de honor" que estos días se rueda en el país, afirmó que la película "está muy bien contada" y estima que se ha logrado con esta un "gran relato".
Santo Domingo.- "Yo me paso días enteros leyendo muchos guiones y cuando encuentro uno que cuente una buena historia lo leo de una sola sentada, eso me pasó con el guión de esta película", dijo el actor en una nota enviada este jueves a Efe.

El drama, a estrenarse a principios de año narra, según sus productores, el surgimiento y evolución del narcotráfico en República Dominicana y está basada en la novela "La tercera frontera", del periodista José Monegro, quien aún no la ha puesto en circulación.

"La historia está muy bien contada; en la película las expectativas se mantienen durante toda la trama. Te sorprenden los giros que va tomando, inesperados", afirmó el experimentado intérprete, ganador del premio Soberano al Mejor Actor (2017) que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Santana ha protagonizado títulos como "La lucha de Ana" (2012), Cristo Rey (2013), "La Gunguna" (2015) o "Sin palabras" (2018), esta última dirigida por el mexicano Francisco Vargas. La productora Voces Films informó que "Rango de honor" es la "ópera prima" del director dominicano Carlos Salcedo.

"Salcedo se embarca en la producción de su primer largometraje para contar un drama en el que se muestran distintas aristas de la actividad del narcotráfico en el país, sus complicidades y las situaciones profesionales y familiares que confrontan los que se dedican a ese ilícito y quienes lo combaten", agregó la información.

Entre los actores que dan vida a los personajes del filme figuran Manolo Ozuna, otro experimentado intérprete dramático y humorista protagonista de "Perico ripiao", una de las películas más taquilleras del cine dominicano. El actor y modelo mexicano-dominicano Anthony Álvarez, también forma parte del elenco, al igual que Bernardita García y Liza Blanco, entre otros.

La productora Deisy De los Santos afirmó que uno de los grandes retos que ha enfrentado el rodaje de la película ha sido los efectos de la pandemia, los cuales han obligado a posponer en varias oportunidades los trabajos de producción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios