www.diariohispaniola.com
The Lyst Index 2T 2021: las marcas y productos de moda más populares.
Ampliar
The Lyst Index 2T 2021: las marcas y productos de moda más populares. (Foto: Fuente externa)

The Lyst Index 2T 2021: las marcas y productos de moda más populares

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de julio de 2021, 15:01h
The Lyst Index 2T 2021: las marcas y productos de moda más populares
Ampliar
La plataforma global de compra de moda Lyst lanza su nueva entrega de The Lyst Index, el informe que clasifica las marcas y los artículos más populares en el ámbito de la moda. En esta edición de The Lyst Index se observan los primeros indicios de una moda pospandemia.
The Lyst Index 2T 2021: las marcas y productos de moda más populares
Ampliar

Los datos que Lyst ha recabado en el 2T (abril-junio) de 2021 revelan lo siguiente:

Productos

La generación Z se posiciona como una gran influencia en el mundo de la moda.

  • Las zapatillas Air Force One de Nike son oficialmente el artículo de mujer más popular del trimestre, gracias a las pautas de estilo que ha marcado la generación Z en el 2T. Desde productos concretos, hasta movimientos como softcore y mermaidcore, la fuerza de esta generación en la moda es indiscutible.
  • Las Chanclas de pala YEEZY de Adidas son el artículo de hombre más popular del mundo. El calzado de goma y resina es una de las tendencias revelación del segundo trimestre: la demanda aumentó un 214 % respecto al trimestre anterior. La última colaboración de Balenciaga y Crocs se hizo viral en junio, mientras que las sandalias de goma de Gucci también se cuelan en la lista de artículos de mujer más populares en séptima posición.
  • El auge de la moda de género fluido también ha ido cobrando impulso; muestra de ello es que la falda de tablas de Thom Browne ocupe el décimo puesto y el bolso Baguette de Fendi aparezca en la sexta posición de la lista de artículos de hombre más populares. Las búsquedas relativas a moda sin género subieron un 46 % durante el trimestre.
  • El avance de la campaña de vacunación y el plan de desescalada propiciaron un aumento de la demanda de moda para salir, así como de artículos asociados a los viajes y el ocio. Las búsquedas de moda de baño crecieron un 192 % respecto al mismo periodo de 2020: el traje de baño Trésor De La Mer y el bañador Barocco de Versace aparecen en las listas de artículos de mujer y hombre más populares en octavo y cuarto puesto respectivamente.
  • La demanda de gafas de sol también fue alta durante el trimestre (+198 %); dos pares de gafas, el modelo Virgil de Off-White y el Futuristic de Dior, se cuelan en la lista de artículos de hombre más populares en segunda y quinta posición respectivamente.
  • Los prescriptores de estilo resultaron, una vez más, determinantes a la hora de impulsar la demanda. Entre los artículos más populares del trimestre se encuentran el bikini de estampado de cebra de The Attico (sexto puesto), que han llevado Hailey Bieber y Dua Lipa; el vestido de estampado de margaritas de Rodarte (décimo puesto), con el que se han dejado ver Kendall Jenner y Selena Gomez; y las prendas ajustadas de Marine Serre (quinto puesto) y Mugler(noveno puesto), que han lucido Cardi B, Kylie Jenner y Doja Cat.

Marcas

Las marcas más deseadas del trimestre alcanzan puestos gracias a las estrategias digitales, colaboraciones y la creación de momentos culturalmente relevantes.

  • Gucci mantiene el liderazgo como marca más popular del mundo por cuarto trimestre consecutivo; la marca no solo colaboró con Balenciaga en su comentadísima colección «Aria», sino que además inauguró un jardín virtual en la plataforma de juegos Roblox durante el 2T.
  • Tanto Dior como Louis Vuitton escalan posiciones en la clasificación de marcas más populares de The Lyst Index, tras acceder por primera vez al ranking en el 1T de este año. Dior sube un puesto hasta la segunda posición, mientras que Louis Vuitton gana tres puestos y se convierte en la cuarta marca más popular del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios