www.diariohispaniola.com
Las universidades abrirán sus aulas en agosto solo para los vacunados.
Ampliar
Las universidades abrirán sus aulas en agosto solo para los vacunados. (Foto: Fuente Externa)

Las universidades abrirán sus aulas en agosto solo para los vacunados

Por Agencia EFE
martes 13 de julio de 2021, 09:50h
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, dio a conocer este lunes que ese organismo acordó con las universidades el reinicio presencial de la docencia, en agosto próximo, solo para aquellos estudiantes que se hayan vacunada contra la covid-19.
Santo Domingo.- García abundó, en se orden, que los estudiantes que no hayan completado sus dosis de vacunación continuarán recibiendo docencia a distancia. "Hemos llegado a un acuerdo con las universidades para que en agosto próximo se abran de nuevo las aulas, para aquellos estudiantes y profesores que presenten sus tarjetas de vacunación", expresó el funcionario a periodistas en el Palacio Nacional.

El ministro dijo que aprovechaba la ocasión para exhortar a todos los miembros del sistema de educación superior, a vacunarse contra la enfermedad, al considerar que es "la única vía" para superar la pandemia.

Algunas de las universidades del país reabrieron sus puertas meses atrás solo para determinado número de carreras, pero la mayoría de los centros de educación superior continúan impartiendo docencia de manera virtual.

La semana pasada el Gobierno anunció que el año escolar preuniversitario 2021-2022 dará comienzo en septiembre de manera presencial. El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 863 nuevos contagios en las últimas 24 horas y un deceso más en el país por el coronavirus.

El balance oficial desde el inicio de la pandemia se eleva así a 3,893 fallecidos, mientras que la suma de casos confirmados de covid-19 asciende a 334,544. En estos momentos, 55,056 personas tienen un diagnóstico positivo al coronavirus y 867 de ellas se encuentran hospitalizadas, incluyendo 319 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios