www.diariohispaniola.com
Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.
Ampliar
Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. (Foto: EFE/EPA/FILIP SINGER)

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, de visita de Estado en Alemania

Por Agencia EFE
jueves 08 de julio de 2021, 08:31h
El rey Guillermo Alejandro de Holanda condenó este miércoles el "ataque" al "Estado de derecho" que supone el atentado contra el conocido periodista de investigación neerlandés Peter R. de Vries, especializado en crimen organizado.
Berlín.- En un encuentro con periodistas holandeses durante su visita de Estado a Berlín, el monarca se mostró indignado por el ataque de ese martes y condenó tajantemente los hechos, según recogieron medios alemanes.

Se trata, aseguró Guillermo Alejandro, de "un ataque al periodismo" y, como el periodismo es "una piedra angular del Estado de derecho", el ataque es en definitiva "un ataque a nuestro Estado de derecho", argumentó el monarca.

El rey y su mujer Máxima cerraron este miércoles su visita a Berlín, donde han tenido ocasión de entrevistarse con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y la canciller, Angela Merkel, además de asistir a distintos actos culturales. Se trata de la primera visita de Estado de Guillermo Alejandro a Alemania desde que accedió al trono en 2013.

De Vries, de 64 años, fue tiroteado en plena calle en Ámsterdam después de participar en un programa de televisión y, tras ser alcanzado en la cabeza, se encuentra hospitalizado en estado grave.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios