www.diariohispaniola.com
Daniil Trifonov.
Ampliar
Daniil Trifonov. (Foto: Fuente Externa)

Programación Emisora Raíces del 5 al 11 de julio

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de julio de 2021, 09:58h
Programación Emisora Raíces 102.9 FM / 95.1 FM

Verbierfestival

De retour
16 julio al 1 de agosto 2021

Daniil Trifonov interpreta Chopin

Grandes Intérpretes

Lunes 5
Mischa Maisky

Compañero de pupitre de Baryshnikov, alumno de Rostropovich en Moscú, preso durante 18 meses en la Unión Soviética, colaborador de Bernstein y deudor de las grabaciones de Casals, el cellista Mischa Maisky es, a sus 73 años, un músico de gran personalidad, templanza y sentido del humor.

A Plena Voz
Martes 6 / viernes 9

Mendelssohn: Elías (I)

Felix Mendelssohn y sus contemporáneos Berlioz, Schumann, Chopin, Liszt y Wagner se enfrentaron al desafío de principios del siglo XIX de atraer a la clase media en ascenso. ¿Cuál sería el nuevo ideal en la música: música instrumental pura o música con una orientación literaria?.

Para Mendelssohn, profundamente influenciado por las enseñanzas de su abuelo, el filósofo Moisés Mendelssohn, de amar la verdad y la paz, el matrimonio de la música con las palabras era una tarea sagrada.

Mendelssohn se había enfrentado a un antisemitismo alemán virulento a lo largo de su vida, pero mantuvo la gracia magistral y la fuerza para crear música que llega profundamente a los corazones de los oyentes e invita a la introspección. Su oratorio Elías se ha unido a El Mesías de Handel y La Creación de Haydn para conformar un gran triunvirato de música sacra.

Sinfonía

Miércoles 7 / Sábado 10

Hammerschlag

El martillo de Mahler


La Sexta Sinfonía de Gustav Mahler sigue siendo un enigma inquietante. Completada en 1905, en uno de los momentos más felices de la vida del compositor, esta sinfonía es la obra más oscura de Mahler.

Wilhelm Furtwängler la llamó «la primera obra nihilista en la historia de la música». En sus memorias, Bruno Walter afirma que Mahler le dio a la Sexta el subtítulo Trágica, aunque la palabra no aparece en ninguna de las partituras publicadas durante la vida del compositor.

Novedades Discográficas

Jueves 8

Variaciones Goldberg


Teatro Nuevo

Domingo 11

Bach




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios