www.diariohispaniola.com
Manuel Rodríguez Consultor Juridíco, Prodominicana junto a Demetrio Vicente, Presidente de la Cámara.
Ampliar
Manuel Rodríguez Consultor Juridíco, Prodominicana junto a Demetrio Vicente, Presidente de la Cámara. (Foto: Cortesía)

Promoverán comercio internacional en Samaná

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de julio de 2021, 07:05h
El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Samaná establecieron una alianza estratégica, mediante la firma de un acuerdo de colaboración. El objetivo es impulsar acciones y proyectos que estimulen la participación de la provincia en el comercio exterior.
Manuel Rodríguez, Vladimir Pimentel, Jaime Licairac y Demetrio Vicente
Ampliar
Manuel Rodríguez, Vladimir Pimentel, Jaime Licairac y Demetrio Vicente (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Las entidades se comprometieron a ejecutar acciones que sirvan de impulso a la productividad de la zona. Con este objetivo, ProDominicana dejó inaugurada la oficina encargada de dar seguimiento a las cláusulas acordadas y de implementar las políticas de promoción de las exportaciones de bienes y servicios de Samaná.

“Nos propusimos unir a todos los sectores productivos del país para propiciar la motorización de las exportaciones y la atracción de inversión en la República Dominicana. Con el fin principal de generar divisas para construir bienestar social y económico”, expresó Vladimir Pimente Asesor Ejecutivo de ProDominicana.

De su lado, Demetrio Vicente, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Samaná, dijo que ambas entidades se comprometieron a impulsar un programa de acciones, promoción y consolidación de empresas dedicadas a las exportaciones e inversiones con potencial exportador. Además, identificarán oportunidades de captación de IED y alianzas con sectores estratégicos de producción.

El acuerdo con la Cámara de Comercio y Producción de Samaná forma parte de una serie de alianzas con distintas entidades provinciales del país. La meta es contar con una red de ejecución de políticas institucionales a lo largo y ancho de la República Dominicana, de modo que todas las empresas y productores del país sean partícipes del desarrollo de la participación dominicana en los mercados internacionales.

Sobre Samaná

Samaná cuenta con 11 empresas exportadoras que se acogen principalmente al régimen nacional. Estas empresas exhiben exportaciones por US$370 millones como promedio anual. En la actividad económica de la provincia, resaltan las exportaciones de café tostado, circuitos electrónicos, ajíes, pimientos y velas. Asimismo, se destaca la preparación de productos de belleza. Las inversiones extranjeras directas de Samaná giran en torno a los sectores de turismo y alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios