www.diariohispaniola.com
Gonzalo Parral y Edwin De los Santos en la firma acuerdo préstamo verde.
Ampliar
Gonzalo Parral y Edwin De los Santos en la firma acuerdo préstamo verde. (Foto: Cortesía)

AES Dominicana y Scotiabank suscriben acuerdo de préstamo verde por US$36 millones

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de junio de 2021, 08:26h

Las empresas AES Dominicana y Scotiabank suscribieron un acuerdo de financiamiento por 36 millones de dólares a 5 años, para la construcción del proyecto solar Santanasol, estructurado de acuerdo con los Principios de Préstamos Verde1.

Santo Domingo.- Scotiabank apoya a AES Dominicana en sus esfuerzos por acelerar el futuro de la energía limpia en el país, en línea con su compromiso de ayudar a sus clientes a avanzar hacia un futuro con bajo nivel de emisiones de carbono, proporcionándoles soluciones ecológicas innovadoras.

La planta fotovoltaica conllevará una inversión estimada de US$45 millones y forma parte de la estrategia de sostenibilidad de AES Dominicana para disminuir su huella ambiental. Tendrá una capacidad de generación de 50MW y reducirá las emisiones de CO2 con un estimado de 90,000 toneladas métricas por año y capacidad para servir a más de 30,000 hogares. Será desarrollada en la provincia de Peravia, en el sur del país.

Este financiamiento contribuye a cumplir con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y el compromiso como nación signataria del Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El proyecto Santanasol apunta al objetivo 7 de Energía Asequible y No Contaminante, y al 11 de Ciudades y Comunidades Sustentables por sus atributos medioambientales.

El contrato fue suscrito por Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana y Gonzalo Parral, Presidente Ejecutivo de Scotiabank República Dominicana. “Nos satisface financiar iniciativas de energía limpia como Santanasol, que apoyan la transición a una economía baja en carbono, al tiempo que contribuyen con el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de República Dominicana”, indicó Parral.

"Este acuerdo también va en línea con los Compromisos Climáticos de Scotiabank, a través de los cuales nos dedicamos a apoyar acciones que aborden el cambio climático mediante nuestras operaciones bancarias."

“En AES Dominicana estamos entusiasmados con esta iniciativa de financiamiento verde, de la mano de Scotiabank, la cual acelera nuestro compromiso en contribuir con un futuro sustentable para el país. Nuestro proyecto Santanasol, es de capital importancia pues consolida a la República Dominicana como el país de más rápido crecimiento en energías de fuentes renovables no convencionales de toda la región y por lo tanto, la de mayor capacidad para atracción de inversión que busca encadenar toda su productividad de forma más sostenible”, manifestó De los Santos durante la firma.

De su lado, Jeff Mackay, Vicepresidente Financiero (CFO), para México, Centroamérica y El Caribe (MCAC), de la Corporación AES, indicó que “este préstamo nos permite poder continuar creciendo nuestro portafolio de energías renovables en la región.

Para AES, la República Dominicana representa un mercado altamente atractivo en donde esperamos continuar impulsado nuevas tecnologías y apoyando al desarrollo de fuentes de generación limpias y eficientes.” Para conocer más acerca de los compromisos climáticos de Scotiabank visite: https://www.scotiabank.com/corporate/es/principal/responsabilidad-e-impacto/compromisos-climaticos.html

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.

Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 30 de abril de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews

Acerca de AES Dominicana

AES Dominicana impulsa el futuro de la energía con soluciones a la medida basada en nuevas tecnologías, adaptada a las necesidades de los clientes, al desarrollo sostenible y el consumo responsable, acelerando la transición energética, todos juntos.

Mantiene una gestión colaborativa con la sociedad dominicana y muy especialmente con las comunidades cercanas a sus plantas de producción sobre la base de la confianza y el valor compartido. En 24 años de presencia en el país, ha cultivado la confianza como un activo que cada día se fortalece con la entrega diaria de electricidad competitiva al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para servir a las tres distribuidoras de electricidad, con importantes alianzas que refuerzan su visión de largo plazo y un portafolios de inversiones de 1,800 millones de dólares, apalancada en una gestión operativa teniendo la seguridad como condición de empleo; Además de un compromiso real con la neutralidad del carbono con la incorporación de proyectos que han permitido la reducción de 1 millón 800,000 toneladas métricas de C02 al ambiente. Si quiere conocer más acerca de AES visite www.aesdominicana.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios