www.diariohispaniola.com
Ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton
Ampliar
Ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton (Foto: Fuente Externa)

Ministro de Economía considera un cambio de visión trascendental en los programas de asistencia social del Estado

martes 22 de junio de 2021, 08:08h
El ministro Miguel Cear.a Hatton expresó que la empleabilidad del programa permitirá a la población femenina vulnerable mitigar la pobreza tras el impacto económico de la pandemia.

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que el Sistema Nacional de la Economía de Cuidado adscrito al programa Supérate de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), es un cambio trascendental en los programas de asistencia social del Estado. Dijo que la economía de cuidado apuesta por la empleabilidad como recurso para mitigar la pobreza tras el impacto demoledor de la pandemia en la economía y el mercado laboral.

El titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo dio estas declaraciones durante su participación en el programa “Nosotros a las ocho” que conducen los periodistas Juan Taveras y George Rodríguez por Teleradioamérica canal 45.

Afirmó que el programa beneficiará especialmente a la población femenina con responsabilidades familiares y domésticas entre las que están el cuidado de personas con discapacidad, envejeciente y menores en zonas vulnerables.

Expresó que la economía del cuidado en su fase preliminar beneficiará a más de 850 mil familias a través del plan piloto diseñado por la Dirección de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

“Se trata de fomentar la empleabilidad a una población femenina que cuidan a otras personas y que precisamente no tienen trabajo no solo por la pandemia sino porque sus labores domésticas no se lo permiten. Es un cambio de visión y no es solo un programa más de asistencia social”, indicó Ceara Hatton.

El Sistema Nacional de Economía de Cuidado fue dado a conocer en el Palacio Nacional por el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, durante la presentación del programa Supérate de Progresando con Solidaridad (PROSOLI) con la presencia del presidente de la República Luis Abinader.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios