www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader.
Ampliar
Presidente Luis Abinader. (Foto: Presidencia)

Presidente Abinader presenta Compromiso Nacional por el Agua

Por Agencia EFE
martes 15 de junio de 2021, 07:42h
El Gobierno presentó este lunes el Compromiso Nacional para el Pacto Nacional del Agua que supondrá una inversión de 8,500 millones de dólares en los próximos 15 años, según informó el presidente del país, Luis Abinader.
Santo Domingo.- El objetivo es garantizar un suministro "universal, seguro y sostenido", dijo Abinader en un acto en el Palacio Nacional. "Aspiramos a logra la colaboración de todos los sectores sobre la base de un objetivo común, que apunta al uso racional, eficiente y sustentable del agua", sostuvo el gobernante en la actividad, en la que el Consejo Económico y Social (CES) recibió el documento sobre la propuesta para el pacto del agua 2021-2036.

En la actividad también intervino el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien habló sobre el déficit del servicio del agua a nivel nacional. El funcionario dijo, sin embargo, que "la falta de indicadores hace difícil conocer la profundidad de la situación del sector y peor aún darle seguimiento".

"Son necesarios indicadores de seguimiento de carácter técnico, operativo, administrativo e impacto, así como de procesos y resultados", apuntó el ministro, quien aseguró que "hoy damos un primer paso en la dirección correcta convocando al compromiso nacional para un pacto por el agua 2021 -2036".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios