www.diariohispaniola.com
ADN inicia jornadas de vacunación en los barrios de la capital.
Ampliar
ADN inicia jornadas de vacunación en los barrios de la capital. (Foto: Cortesía)

ADN inicia jornadas de vacunación en los barrios de la capital

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 31 de mayo de 2021, 10:47h
En busca de promover la vacunación de la población a través del Plan Vacúnate RD y de esa forma contrarrestar el incremento en los casos de COVID-19 en el Gran Santo Domingo, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ha estado implementando jornadas de vacunación en los barrios de la capital.
Santo Domingo.- Este sábado los equipos médicos del cabildo se desplazaron a los barrios, donde estuvieron vacunando desde las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. Uno de los puntos fue en el Parquecito de La Agustinita donde 140 personas recibieron vacuna; también, en el Multiuso del sector La Yuca con 62 vacunados; y en el Parqueo del Mercado Nuevo en Villas Agrícolas 150.
Asimismo, han realizado otros operativos esta semana en el Parque Colón en la Ciudad Colonial, que funciona como un punto fijo de vacunación y donde hasta el momento alrededor de 296 personas han recibido su vacuna. También en el Parque Iberoamérica, donde 59 personas fueron vacunadas. En el Parque Los Praditos los equipos estuvieron este viernes y lograron aplicar la vacuna a 70 personas.
Otro punto de vacunación fue habilitado en el Parque Mirador Sur donde se aplicaron 72 vacunas. En tanto, en la estación de transferencia del Distrito Nacional se aplicaron 54 y en el Cementerio Cristo Redentor fueron vacunadas 78 personas que forman parte del personal.
Para esta semana la Alcaldía del Distrito Nacional informa que continuarán las vacunaciones en los barrios en las tres circunscripciones. Los lugares y horarios establecidos son: lunes y martes en la Calle Paseo del Bosque Real, frente a manzana Ciudad Real II, que funcionará de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Mientras, este miércoles y viernes estará habilitado en el mismo horario un punto de vacunación en la Avenida Padre Castellanos casi esquina Albert Thomas, en el local de Coopsemudina (Cooperativa del Servidor Municipal del Distrito Nacional).
Cabe destacar que para las jornadas y operativos el ADN ha recibido el acompañamiento del personal de los ministerios de Defensa y de Salud Pública, y del Gabinete de Salud, liderado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Mediante el Plan Vacúnate RD, el gobierno dominicano, hasta este 28 de mayo, ha aplicado la vacuna a 4,188,983 personas.
Mientras, las autoridades de salud han enfatizado que para reducir los contagios del COVID-19, en adición a vacunarse, es crítico seguir empleando las medidas preventivas, como son mantener el distanciamiento físico de por lo menos dos metros de distancia, el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios