www.diariohispaniola.com
Dieciséis firmas participarán licitación para construir plantas electricidad.
Ampliar
Dieciséis firmas participarán licitación para construir plantas electricidad. (Foto: Fuente Externa)

Dieciséis firmas participarán licitación para construir plantas electricidad

Por Agencia EFE
viernes 28 de mayo de 2021, 08:45h
Un grupo de dieciséis empresas nacionales y extranjeras presentó sus credenciales para participar en la licitación internacional para la construcción de dos plantas a gas natural de 800 megavatios netos y una terminal gasífera en Manzanillo, Montecristi.
Santo Domingo.- Las firmas interesadas entregaron sus documentos al Comité de Licitación, presidido por el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, y en presencia de peritos y observadores calificados, según destacó un documento de ese organismo.

Los notarios comprobaron que los sobres y cajas estaban cerrados y sellados, por lo que procedieron en ese mismo orden a resellar cada uno, de conformidad con lo que establecen las bases del concurso. Almonte detalló que recibieron credenciales de empresas dominicanas, estadounidenses, españolas, latinoamericanas y asiáticas.

"Esto es para nosotros la expresión de un proceso que inicia con buen pie y de forma exitosa, porque la competencia final va a producirse entre empresas que tienen buenas referencias", dijo el funcionario.

Agregó que la evaluación de los documentos comenzará el próximo lunes por un Comité de Evaluación de Credenciales en la que participarán peritos técnicos, legales y financieros, seleccionados por el Comité de Licitación del ministerio.

Aseguró que el Estado "no invertirá un solo peso", porque las plantas serán construidas con capital privado, y que el Gobierno solo está comprometido a comprar a través de las EDEs la energía que estas produzcan.

Además de Almonte, el Comité de Licitación está integrado por Pedro Silverio, asesor económico de la Presidencia de la República; Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las EDEs; Delmis Marte Hichez, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información del MEM, y Matilde Balcácer, directora legal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios