www.diariohispaniola.com
Disponen teletrabajo total para empleados públicos con facilidades internet.
Ampliar
Disponen teletrabajo total para empleados públicos con facilidades internet. (Foto: Fuente Externa)

Disponen teletrabajo total para empleados públicos con facilidades internet

Por Agencia EFE
viernes 28 de mayo de 2021, 07:17h
El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso este jueves el "teletrabajo total" para los empleados del Gobierno que cuenten en su hogar con facilidades de ancho de banda de internet adecuado, así como con equipos tecnológicos para el desarrollo de sus labores con eficiencia.
Santo Domingo.- Estas y otras medidas solo se aplicarán en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, debido al incremento de los contagios de la covid-19 en esas demarcaciones. El MAP recomienda que el teletrabajo total se aplique en aquellos casos en que la naturaleza de la labor, no requiera necesariamente de la presencia de los servidores públicos.

Asimismo, aprobó el teletrabajo intermitente, que consiste en asignar a los servidores días para trabajar desde su hogar y días para trabajar en las oficinas públicas, garantizando la presencia del 50 % de estos en la institución. Se recomienda que bajo esta modalidad los colaboradores no permanezcan más de una semana ininterrumpida en teletrabajo.

El organismo también dispuso jornadas de labor recortadas y diferenciadas para aquellos servidores que no cuentan con facilidades para el teletrabajo, a fin de evitar la presencia en las oficinas de las instituciones públicas de una cantidad de empleados que propicie el contagio y ponga en riesgo la salud de los colaboradores y los usuarios.

Asimismo, por las medidas de distanciamiento social y por los trabajos de las reparaciones del puente Juan Bosch, para los colaboradores que laboran o viven en la parte oriental del Gran Santo Domingo, los órganos y entes públicos también podrán tomar medidas para establecer jornadas de labor recordadas y diferenciadas.

"Bajo ninguna circunstancia, la jornada recortada será inferior a cuatro horas de trabajo", precisó el MAP. En los casos en que sea necesario y posible, las autoridades facilitarán los medios para que los servidores puedan tele trabajar de forma eficiente. La resolución tendrá una vigencia de 45 días, a partir del viernes 28 de mayo de 2021, revisable y ajustable según se disponga por decreto del Poder Ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios