www.diariohispaniola.com
Imponen multa a acusada de causar intoxicación en campamento por 3 causales.
Ampliar
Imponen multa a acusada de causar intoxicación en campamento por 3 causales. (Foto: Fuente Externa)

Imponen multa a acusada de causar intoxicación en campamento por 3 causales

Por Agencia EFE
jueves 27 de mayo de 2021, 08:57h
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una multa de 500,000 pesos e impedimento de salida del país a Ninoska Brito, acusada de enviar dulces rellenos de marihuana al campamento por las tres causales, que feministas establecieron frente al Palacio Nacional.
Santo Domingo.- El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva en contra de Brito por este hecho, ocurrido el 19 de abril pasado y que provocó la intoxicación de unas doce personas, entre ellas un periodista, un camarógrafo y un chofer de un canal de televisión.

Tras la decisión de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la activista Sergia Galván, una de las voceras del campamento, dijo que continuarán "firmes" en su decisión de que "se profundice en la investigación y se sancione a los responsables a la salud, a la dignidad y también al daño que se pretendió hacer al movimiento".

De acuerdo con la Fiscalía, Brito utilizó los servicios de una empresa de mensajería para enviar los dulces, utilizando un nombre falso, con mensajes de apoyo a los grupos feministas que exigen la despenalización del aborto en el país en tres causales. Las tres causales son: cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina o cuando el embarazo es producto de una violación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios