www.diariohispaniola.com
Premiación a Lisander Lara.
Premiación a Lisander Lara. (Foto: Cortesía)

Finaliza World Class República Dominicana 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de mayo de 2021, 16:33h

Lisander Lara se corona como el mejor bartender del país y representará a República Dominicana en la final global de World Class, la reconocida competencia mundial de coctelería.

Lisander Lara.
Ampliar
Lisander Lara. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Tras un arduo trabajo de preparación, que incluyó diferentes talleres virtuales de mixología, retos creativos y varias semanas de expectativa, República Dominicana finalmente encontró al ganador de World Class República Dominicana 2021 que representará al país en la final global en julio.

Gracias a su desempeño y puntuaciones obtenidas durante toda la competencia, los bartenders Elio Sánchez, William Benites, Nathaly Cameron, de Hard Rock Hotel; Lisander Lara, de Circle By Meliá, lograron su pase a la final local. Estos finalmente se enfrentaron ante un jurado el 30 de marzo en el bar Zambra.

Durante la final, los bartenders demostraron habilidades en el manejo del tiempo, mientras elaboraron bebidas de alta calidad, con técnica y al mismo tiempo brindando una experiencia de consumo, con el objetivo de convencer a los jueces de su capacidad de trabajo bajo presión y a velocidad, sin descuidar su producto final.

Lisander Lara del Grupo Circle by Meliá, ganador de este año, se defendió con cocteles únicos, y su originalidad, técnica y profesionalismo se destacó durante la competencia. Lara tendrá la oportunidad de representar a República Dominicana en la final global y competirá con representantes de los demás países por el «World Class Bartender of the Year». Este año, en respuesta a los cierres y restricciones de la COVID-19, se celebrará por primera vez completamente virtual del 4 al 8 de julio en Madrid, España.

Los jueces

Las evaluaciones están a cargo de reconocidos y certificados profesionales del mundo de la coctelería y destacados bartenders locales, quienes, además, han sido ganadores de esta contienda en años anteriores: Arturo Savage, Senior Reserve Brand Ambassador y Keeper of the Quaich, máximo honor en el mundo del whisky escocés; Carlos Mejía, World Class 2018; Cheytan Báez, World Class 2019; y George Valdez, World Class 2016.

Medidas preventivas

Para cada una de las actividades se ha tomado en cuenta las medidas de seguridad y prevención necesarias para evitar contagios de la COVID-19, y garantizar la salud de todos. Es por ello que se ha solicitado a cada participante que cumpla con los siguientes requisitos para poder ingresar al área:

- Llenar previamente un registro de salud.

- Llegar a tiempo y usar mascarillas.

- Antes de su presentación, lavar y desinfectar sus manos.

- El área de competición es solo para el competidor.

- Dentro del recinto debe respetarse el distanciamiento social.

- Una vez terminada su presentación, el participante debe abandonar el recinto.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com.

Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios