www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo
Ampliar
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo (Foto: Fuente externa)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 30 de abril de 2021, 08:50h

Poco a poco la industria del entretenimiento se abre camino en el mercado tomando en cuenta las medidas de prevención contra el covid-19 y cada semana son más las propuestas abiertas al público con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar durante este fin de semana.

Teatro

  • Bellas Artes realizará “Homanaje dedicado al maestro Eduardo Villanueva”, un evento presentado por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea que contará con las participaciones especiales del Ballet Nacional Dominicano, la Escuela Nacional de Danza y el Teatro Guloya. El evento será este domingo 2 de mayo a las 5:00pm y contará con trasmisión en vivo a través de Instagram Live y YouTube live de Bellas Artes (@bellasartesrd).
  • Teatro Alternativo presentará “La Odisea”. La cita es este sábado a las 5:30 en la Sala Nova Teatro.
  • Continúa temporada de Cuenta Cuentos del Teatro Cúcara-Mácara. Para este fin de semana presentarán “La Odisea” el sábado 01 de mayo y “Cuentos por Pi-Pá” el domingo 02 de mayo a las 5:30pm. Más información en la cuenta de Instagram @cucaramacararepdom.

  • Continúa: “Señora, ¿Me presta su marido?”, una obra teatral presentada por el Teatro Las Máscaras los días sábado 10 y domingo 11 de abril a las 5:00pm.
  • El Centro Cultural de España presenta la obra “El hombre de mi vida” y la danza “Una Rosa en Martirio”, ambas en el marco de la propuesta “EsCCEna a un paso de distancia” del como parte del Programa de Fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano. Este viernes 23 a las 6:00pm en el patio al aire libre del CCESD.

-

Exhibición

  • “Transforma 2”. En esta exhibición colectiva de arte público, los artistas participantes exponen sus creaciones en varios espacios públicos del país con el fin de promover el arte, los artistas, la cultura dominicana y fomentar el uso del arte como herramienta de mejora en la vida cotidiana de los seres humanos. Esta exhibición estará en las instalaciones del Centro Cultural de España hasta el 15 de mayo.

-

Museo Online de la semana

  • Conoce las colecciones del Museo del Holocausto, Washington. Este museo enseña a millones de personas cada año sobre los peligros del odio desenfrenado y la necesidad de prevenir el genocidio. Obtenga más información sobre el Holocausto, el antisemitismo y el genocidio a continuación.

-

Opera

  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

- Viernes 30 de abril. La Traviata de Verdi. Pocas figuras de ópera son tan querido como Violetta, la digna, desinteresado, y enfermizo heroína de la tragedia clásica de Verdi. Una elegante cortesana con un corazón de oro, elige el amor verdadero sobre las diversiones y riquezas de su glamorosa vida parisina, luego sacrifica todo por el bien de una joven que ni siquiera ha conocido. Todo esto, el resplandor de su anterior riqueza, el ardor de su pasión con el joven y ardiente Alfredo, el dolor de su separación y su trágico final, aterriza con un peso devastador gracias a Verdi, cuya partitura se erige como una de las mayores representaciones de la música de amor y pérdida.

La Traviata de Verdi.

- Sábado 2 de mayo. Adriana Lecouvreur de Cilea. Esta ópera en su forma más deliciosamente exagerada, el escaparate de la diva de Cilea se refiere a una actriz de teatro parisina del siglo XVIII que se enamora de cabeza del pobre conde de Sajonia y, en consecuencia, es envenenada por un ramo de violetas descoloridas que le envió rival romántico, la intrigante princesa de Bouillon. El melodrama se desarrolla contra la partitura más cautivadora y apasionada del compositor, que encaja en la tradición elevada y emocionalmente turboalimentada del verismo.

Adriana Lecouvreur de Cilea.

- Domingo 18 de abril. La Rondine de Puccini. Guiado por un grupo de directores austríacos para crear una opereta vienesa al estilo de Lehár e inspirado en gran parte por el reciente éxito de Der Rosenkavalier de Strauss, Puccini presentó su ópera más ligera, aunque no sin incluir una final adecuadamente melancólico. Al menos la cortesana central, increíblemente enamorada de un playboy endeudado, no muere. El compositor enriquece su relato con un escenario elegante, París y la Riviera francesa, y una colección de melodías inolvidables, incluido el Acto I "Chi il bel sogno di Doretta".

 La Rondine de Puccini.

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios