www.diariohispaniola.com
Gobierno pone en marcha la construcción del “Plan mi Vivienda”
Ampliar
Gobierno pone en marcha la construcción del “Plan mi Vivienda” (Foto: Fuente Externa)

Gobierno pone en marcha la construcción del "Plan mi Vivienda"

Por Agencia EFE
miércoles 28 de abril de 2021, 08:01h
El presidente Luis Abinader inauguró este martes en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, los trabajos de construcción del 'Plan Mi Vivienda', un proyecto de apartamentos de bajo costo que en su primera etapa beneficiará a 7,500 familias.
Santo Domingo.- Serán construidos a través del Instituto Nacional de la Vivienda y financiados por el Banco de Reservas. En su primera fase inicia con cinco proyectos, a desarrollarse en Hato Nuevo, San Luis y Ciudad Modelo, en Santo Domingo, así como en Los Salados y La Barranquita, en Santiago.

Dicho plan, según la información oficial, subsidiará hasta un 60 % del costo total del apartamento. El proyecto pretende beneficiar a unas 25,000 personas y permitirá impulsar la economía desde el sector construcción, con la generación de 55,000 empleos directos e indirectos.

El pasado 16 de abril, Abinader inauguró los trabajos de construcción del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (Pnvff), con una inversión inicial estatal de 32 millones de dólares, que al término del cuatrienio se elevará a los 200 millones de dólares. La República Dominicana tiene un déficit de más de 1 millón de viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios