www.diariohispaniola.com
De acuerdo a cifras oficiales, República Dominicana ha aplicado las dos dosis de vacunas contra el covid-19 a poco más del 5 % de su población de 10 millones de habitantes.
Ampliar
De acuerdo a cifras oficiales, República Dominicana ha aplicado las dos dosis de vacunas contra el covid-19 a poco más del 5 % de su población de 10 millones de habitantes. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

R.Dominicana recibe 500.000 dosis de Sinovac para continuar vacunación

Por Agencia EFE
jueves 22 de abril de 2021, 08:35h
El Gobierno dominicano recibió este miércoles un lote de 500.000 dosis de la vacuna china Sinovac contra la covid-19, el sexto cargamento que llega al país caribeño para inocular a su población.
Santo Domingo.- Las vacunas servirán para el reinicio, este jueves, del programa nacional de vacunación con la población de 68 o más años, dijo la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, al momento de recibir las dosis en el aeropuerto de la capital.

Peña aseguró que la unidad de la vacuna tiene un coste de 20 dólares y que al país solo llegó el 50 % de las vacunas esperadas desde China debido a que "hay que esperar" que esa nación autorice los permisos de exportación.

El 17 de marzo pasado, República Dominicana recibió 1 millón de dosis de Sinovac, más otras 50.000 vacunas donadas por el Gobierno chino. En esa oportunidad, Peña dijo que un segundo lote con igual cantidad llegaría al país a finales de ese mes.

"Nosotros tenemos las demás vacunas (500.000) esperando en China. Debemos esperar el permiso de exportación, somos respetuosos y estamos muy confiados en que el Gobierno chino pueda seguir aprobación esos permisos de exportación para continuar recibiendo una mayor cantidad de dosis", agregó.

Además de las vacunas, al país llegaron 2 millones de jeringuillas donadas por el estatal Banco de Reservas, afirmó la vicepresidenta.

Del recibimiento también participó el embajador de Pekín en Santo Domingo, Zhang Run, quien manifestó el "gran honor" de presenciar la llegada de un nuevo lote de vacunas desde su país.

El diplomático afirmó que su Gobierno hace suya la frase pronunciada por el presidente dominicano, Luis Abinader, en la Cumbre Iberoamericana que concluyó hoy en Andorra, de que con relación a la vacunación mundial "triunfaremos juntos o fracasaremos separados".

Este miércoles, las autoridades sanitarias reportaron 556 nuevos casos de covid-19 y 9 fallecimientos a causa de la enfermedad, elevando a 262.404 el total de infectados de coronavirus en el país y a 3.435 las muertes.

Las primeras vacunas en llegar a la nación insular fueron 50.000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca en dos embarques. Luego, un lote de 768.000 dosis de la Sinovac y 1 millón más de la misma vacuna.

A principios de abril llegaron 91.200 dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford, fabricadas en Corea del Sur y adquiridas mediante el mecanismo COVAX que ha diseñado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a cifras oficiales, República Dominicana ha aplicado las dos dosis de vacunas contra el covid-19 a poco más del 5 % de su población de 10 millones de habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios