www.diariohispaniola.com
Chris Botti
Ampliar
Chris Botti (Foto: Cortesía)

Programación de música clásica de la Emisora Raíces hasta el 25 de abril

Por Redacción
lunes 19 de abril de 2021, 09:45h

A continuación presentamos los conciertos de música clásica que estarán disponibles esta semana gracias a Raíces Radio.

BOLETÍN: Chris Botti - Italia

-

Lunes 19 – Grandes Intérpretes

  • Conciertos rusos para piano y orquesta: Xaver Scharwenka e Ignacy Jan Paderewski.

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Martes 20 y viernes 23 – A plena voz

  • Roberto Alagna (Le Chanteur) y Sonya Yoncheva (Rebirth).

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Miércoles 21 y sábado 24 – Sinfonía

  • Chris Botti - ITALIA. Italia, el álbum del trompetista Chris Botti, es un formidable conjunto de composiciones que van desde la música de cine hasta la ópera. Captura el romance y la atmósfera de Italia y muestra las fortalezas de Botti como compositor e intérprete. El tenor Andrea Bocelli tiene una aparición en dúo con el trompetista.

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Jueves 22 – Novedades discográficas

  • Bach Nostalghia. En Bach Nostalghia, su reciente álbum para PENTATONE, el pianista suizo Francesco Piemontesi explora la tradición de las transcripciones de Johann Sebastian Bach para piano que se inició en el siglo XIX y encontró su exponente más destacado en Ferruccio Busoni. El disco presenta obras originales de Bach, junto con transcripciones del propio compositor y obras inspiradas en este de Busoni, Wilhelm Kempff y Maximilian Schnaus.

Para Piemontesi, interpretar a Bach a través de los ojos de Busoni y Kempff provoca una sensación de nostalgia, restableciendo los lazos con una rica tradición pianística. El título del álbum alude a Nostalghia de Andrei Tarkovsky, una película de 1983 sobre la intraducibilidad del arte y la cultura.

Para escucharlo, presiona AQUÍ

-

Domingo 25 – Teatro Nuevo

  • 300 años de los Conciertos Brandeburgueses (2). Brandeburgo y Brandemburgo son las adaptaciones españolas para referirse a esa ciudad alemana, según explica el Diccionario panhispánico de dudas.

Si bien Brandeburgo es la forma tradicional del nombre de la ciudad alemana Brandenburg, también es válida la hispanización completa Brandemburgo. No obstante, es inadecuada la voz semiadaptada Brandenburgo puesto que las reglas ortográficas españolas determinan la escritura de m ante b.

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios