www.diariohispaniola.com
4 pasos imprescindibles para incluir en la rutina de cuidado de la piel por la mañana
Ampliar

4 pasos imprescindibles para incluir en la rutina de cuidado de la piel por la mañana

Por Redacción Diario Hispaniola

El secreto de las celebridades e influencers que lucen una piel joven y saludable está en sus rutinas para el cuidado de la piel, que dependiendo de si es mañana, tarde o noche, deben incluir pasos específicos para enfrentar a jornada que trae consigo el día a día.

Es importante saber cuándo y cómo usar cada producto que se incluye en la rutina skincare.
Ampliar
Es importante saber cuándo y cómo usar cada producto que se incluye en la rutina skincare.

Santo Domingo.- Los dermatólogos explican que además de saber cuáles son los ingredientes que necesita la piel, también es importante saber cuándo y cómo usar cada producto que se incluye en la rutina skincare.

Los cuidados de la mañana son los más importantes y se le debe prestar atención a las fórmulas que se utilizan ya que preparan la piel para la exposición a los rayos UV, luz de alta energía –como la luz azul de los dispositivos electrónicos-, la luz visible en el interior así como los contaminantes ambientales, según publica InStyle.

Al momento de elegir qué usar, es importante consultar la opinión de un experto para que pueda indicar marcas que contengan los ingredientes según el tipo de piel y los resultados que se pretenden conseguir en el tiempo.

Tomando esto en cuenta, el primer paso a realizar justo al despertar es limpiar el rostro. Cuando se lava la cara se disminuye acumular las bacterias y eliminar la suciedad y la grasa que se adquiere durante la noche.

Tras lavar la cara, aunque es opcional, se recomienda la aplicación de un toner. Este funciona como un exfoliante pero su textura es menos agresiva. Puede venir en crema, pasta o gel. Este prepara la piel para recibir los productos próximos de manera uniforme.

El segundo paso consiste en aplicar productos antienvejecimiento, como los sueros antioxidantes, los cuales ayudan a disminuir radicales libres, prevenir y minimizar las líneas finas y arrugas y mejorar la textura y el tono general de su piel.

El tercer paso y uno de los más importantes es la hidratación. Los humectantes disminuyen la resequedad y construyen la barrera de la piel.

El cuarto paso y también fundamental es el uso de protector solar de más de SPF 30. El protector debe aplicarse antes de salir a la exposición de la calle y aún si no sales de casa.

Cuando no se usa protector solar, la piel se expone a contraer cáncer de piel o bien al fotoenvejecimiento, el cual provoca manchas a consecuencia de la hiperpigmentación, melasma –conocidos como paños- y la aparición de líneas finas y arrugas.

Con estos cuatro pasos, los resultados a largo plazo te permitirán lucir una piel saludable y jovial a pequeño y largo plazo.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios