www.diariohispaniola.com
Marcio Veloz Maggiolo.
Marcio Veloz Maggiolo. (Foto: Cortesía)

Ministra de Cultura lamenta fallecimiento del intelectual Marcio Veloz Maggiolo

La ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, manifestó su consternación por la muerte del intelectual Marcio Veloz Maggiolo, quien falleció este sábado en el Centro Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde era tratado por el COVID-19.

“La patria está de luto. Hemos perdido a un gran intelectual, a Marcio Veloz Maggiolo, quien, entre otras facetas, fue hombre de ciencias, investigador, antropólogo, periodista cultural y catedrático; es decir, una verdadera figura renacentista. Te has marchado físicamente, pero tu legado, tu huella, quedará para siempre a través de tus libros. Descansa en paz”, expresó la ministra de Cultura Carmen Heredia.

Marcio Veloz Maggiolo nació en Santo Domingo el 13 de agosto de 1936. Fue poeta, novelista, arqueólogo, antropólogo, ensayista, profesor universitario y diplomático dominicano. Era poseedor de diferentes galardones, como el Premio Nacional de Poesía, en 1961, y Premio Nacional de Novela, en 1962, 1981 y 1992. También en 1981 recibió el Premio Nacional de Cuento.

Además de ello, Marcio Veloz Maggiolo fue director del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, subsecretario de Estado de Cultura, director de investigaciones en el Museo del Hombre Dominicano y del Museo de las Casas Reales. En su faceta diplomática, fue embajador de la República Dominicana en México, Perú e Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios