www.diariohispaniola.com
Fotografía del 24 de marzo del 2021 de varios viales de la vacuna de AstraZéneca contra la COVID-19.
Ampliar
Fotografía del 24 de marzo del 2021 de varios viales de la vacuna de AstraZéneca contra la COVID-19. (Foto: EFE/J.J. Guillén/Archivo)

El país recibe el primer lote de vacunas anticovid de COVAX

Por Agencia EFE
martes 06 de abril de 2021, 12:22h
República Dominicana recibió este martes el primer lote de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Santo Domingo.- El cargamento procedente de Corea del Sur consta de 91.200 vacunas del laboratorio AstraZeneca, adquiridas por el Gobierno dominicano a un precio de 4,27 dólares por dosis, por un total de 390.000 dólares, según afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en el aeropuerto de Santo Domingo.

A COVAX, coordinado por la OMS para dar acceso con equidad a las vacunas, se han adherido más de 180 países con el fin de tener garantizadas dosis iniciales para cubrir al menos el 3 % de la población en las primeras fases, llegando finalmente al 20 %, lo suficiente para proteger a las personas en mayor riesgo.

República Dominicana ha encargado en total cerca de dos millones de vacunas dentro del mecanismo COVAX, que se suman a los cerca de 1,8 millones de dosis que ya ha recibido el país procedentes de China y la India, con las que ha iniciado el plan de vacunación.

El ministro dijo que para el día de hoy se habrán vacunado cerca de 1,25 millones de personas en el país, incluidas 330.000 que ya han recibido la segunda dosis. El presidente Luis Abinader aseguró el sábado pasado que para finales de esta semana se acabará de aplicar la segunda dosis al personal médico y se dará comienzo a la inoculación de los mayores de 60 años que ya recibieron la primera dosis.

La vicepresidenta Raquel Peña aseguró que en los "próximos días" llegarán más vacunas al país, después de que se haya atrasado un cargamento que se esperaba para el 25 de marzo pasado.

República Dominicana ha registrado 254.603 contagios de coronavirus y 3.355 muertes desde el inicio de la pandemia, con 168 nuevos casos y 4 fallecimientos notificados en las últimas 24 horas, según datos oficiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios