www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana .
Ampliar
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana . (Foto: Fuente externa)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 19 al 21 de marzo

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 19 de marzo de 2021, 23:10h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Teatro

  • El Teatro Guloya presenta: “Pinocho”, las presentaciones serán este viernes 19 de marzo a las 7:00pm en la Sala del Teatro Danilo Taveras del Centro Cultural Monina Campora en San Juan.

  • El Teatro Guloya presenta: “Guanín y su macuto mágico”, las presentaciones serán todos los domingos de marzo y abril a las 5:00pm en la Sala Otto Coro a partir del 21 de marzo.

-

Música

  • Chao Teatro presenta trasnoche junto a “Luis Rod y su band”, para cantar y vibrar con lo mejor de su música.

-

Museo Online de la semana

  • Conoce las colecciones de los Museo del Holocausto Negro de América. El Museo de la Historia del Holocausto ocupa una superficie de 4.200 metros cuadrados, mayormente subterránea. Después de una década dedicada a su realización, este museo combina lo mejor de la especialización y los recursos de Yad Vashem con exhibiciones dotadas de las técnicas más modernas, para hacer posible la conmemoración del Holocausto con medios propios del siglo XXI. Para conocer las colecciones, visita el siguiente LINK.

-

Exposición

  • Casa de Teatro realizará la exposición colectiva “En modo disruptivo”, la cual estará abierta desde este viernes 16 de marzo.

-

Actividades Culturales

  • El Centro Cultural de España realizará una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo para recordar la importancia de este recurso tan esencial. Aprovechando este día, el Gabinete del Agua, la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura y la AECID han coordinado esfuerzos para organizar la Semana del Agua, donde presentar a la sociedad y debatir el nuevo Pacto del Agua recientemente establecido y los compromisos que implica para las distintas instituciones, los apoyos al sector desde la AECID y algunas experiencias de cooperación sobre el terreno narradas por sus protagonistas, además del reconocimiento del Agua como elemento esencial para el desarrollo de todos los sectores, incluyendo el turístico y el patrimonial, buscando contribuir entre todos a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

-

Opera

  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

- Viernes 19 de marzo. El barbero de Sevilla de Rossini. Una de las comedias más queridas de la ópera, comedia irreverente de Rossini acerca de un joven noble luchador con una mente propia operagoers tiene muchísimo por más de dos siglos. Su escenario, la rústica Sevilla, y la estrafalaria historia exigen un elenco de artistas de renombre con una presencia escénica deslumbrante, un ritmo cómico chisporroteante y una agilidad vocal de sobra, lo que lo convierte en el patio de recreo perfecto para cantantes virtuosos, así como en una experiencia visual ideal para el público de todos los siglos.

- Sábado 20 de marzo. La obra maestra de Eugene Onegin. Tchaikovsky de Tchaikovsky ejemplifica el alcance dramático, la caracterización compleja y la comprensión de la naturaleza humana que definen la gran literatura y música rusas. La historia proviene de Pushkin y presenta a una de las heroínas más convincentes de la ópera: Tatiana, una adolescente inteligente pero ingenua que primero es rechazada por un hombre mayor y más mundano, luego se convierte en una mujer elegante, rica y aristocrática y le devuelve el favor cuando dos se encuentran de nuevo. La partitura es un tour-de-force de claroscuro, que captura con sensibilidad los muchos matices de las emociones turbulentas y conflictivas de los personajes.

- Domingo 21 de marzo. Agripina de Handel. Agripina ofrece una mirada irónica satírica a las maniobras políticas y enredos personales del emperador romano Claudio, su grupo de asesores y parásitos, y su mujer astuta, Agripina. Durante la temporada 2019-2020, la comedia negra barroca tuvo su tan esperado estreno en el Met en una nueva producción de Sir David McVicar que actualizó la acción a la época actual.

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios